ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Políticas y Sociales II “Quique y Angie”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

 

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Naucalpan

Ciencias Políticas y Sociales II

“Quique y Angie”

Hernandez Herrera Jorge Sebastian

Profesor: Samuel Gonzales Sánchez

 

 

 

 

 

La obra titulada “Quique y Angie” que es una crítica al sistema, tanto político como social, basándose en hechos actuales que imparten los ideales de lo que estamos viviendo actualmente y los movimientos que hacen nuestras cabezas en el gobierno de una forma curiosa y graciosa pero al final esa gracia acaba y los problemas siguen.

Logré capturar muy bien el ambiente, el mensaje, lo que transmite más allá del trasfondo de humor, pero ya en el lapso de la historia me di cuenta que está muy bien interpretada, ya que aunque sea una burla y muchos en el teatro se reían, hay quienes la tomamos como una crítica, es un llamado al despertar y dejar de reír y observar para el pueblo de México.

Me gustó la parodia, pero aquí entra un doble pensamiento como en muchas obras, que aunque ya sabemos que al ver esto es la realidad de nuestro país, nos hacemos la pregunta, ¿Por qué no hacemos algo al ver esto? ¿Por qué no tomamos la iniciativa y cambiamos todo desde dentro? Es quitarnos el tonto y absurdo conformismo en el que vivimos, la mala vida aquí es para la sociedad, los beneficiados son los que están del lado del gobierno o altos mandos, es lo mismo que se ve en este país ya desde hace un buen rato, más bien desde siempre, desde que dejamos de luchar por los ideales y decidimos que da igual todo, pero lo mal del pensamiento que ha provocado esto.

Y ya por ultimo debo reconocer el buen trabajo de los actores y más que eso el valor y las agallas para presentar algo de este tipo y mi reflexión es simple y sencilla, si quieres cambiar algo debes tener claro que la realidad es una pero tu mentalidad e ideas debes luchar para que todos las escuchen, todo es posible y creo que se pude cambiar las riendas de este país, hay cosas más obscuras y sin gracia que nos rompe como país, ya es tiempo de dejar de hacer lo que pensamos bueno para cada uno para ver algo para todos, ser menos egoísta y dar vuelta a lo que nos da una correa sin aire, no solo viendo obras de teatro para que la gente quiera cambiar, algún día se acabara la corrupción y existirá la democracia en este país y todo podrá cambiar para ser un nación de primer mundo. En un mundo de ciegos el tuerto es Rey.

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com