ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De Dios


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

El término de exclusión es reciente, lo encontramos en diversas sociedades bajo la forma de exilio, en Ciudad de Dios, en el Perú.

Un rechazo consiste en separar a individuo o grupo de la comunidad ordinaria, fuera de la modernidad. En la ciudad de Dios llegaban las personas que no tenían donde vivir, sin luz, sin asfaltos y no había una línea de autobús. Y al gobierno no le importaba estos problemas.

La exclusión se genera como el resultado de la ruptura: económica, social y situaciones personales.

Económica: La salida del mercado laboral, subempleo, empleo precario. Desequilibrio en la distribución de salario. Estos factores hacen que tengan probabilidades de ser aislados. Los individuos aislados son más susceptibles de no obtener un empleo o encontrar otro si han sido despedidos.

Las oportunidades laborales de los habitantes Ciudad de Dios eran pocas, se dedicaban a venta de pescado, crianza de animales.

Social: Aparecen separados, fragmentados, debilidad de los lazos familiares: La ausencia de los padres. No existen agrupamientos estables.

Situaciones personales: Falta de comunicación, confianza, reciprocidad, autoestima…

Los habitantes que tiene más poder, tienen la tendencia a juntarse para definir sus normas, así como lo enemigos a eliminar. Zé Pequeño, tuvo que eliminar a los traficantes de droga para poder tener el control de Ciudad de Dios. Los grupos son creados por necesidad. Existe una degradación de los valores. Este comportamiento hace que sean personas no aceptadas por otras sociedades.

Los habitantes excluidos tienden a contaminarse: las personas observan que el tráfico de drogas es como un negocio común. Los niños más pequeños se inician haciendo mandados a cambio de recibir una propina; los más grandes son vigilantes; después vendedores de droga; los soldados, ocupados de la defensa; las personas hábiles con los números que serán brazo derecho del cabecilla. Igualmente la corrupción de la policía, que se convierte en un perjudicial de estas situaciones.

Los impactos de la exclusión social son muy profundos y destructores con muchas situaciones de riesgos; huida de la familia, destrucción personal y familiar, fracaso personal, violación, niños en la calle…. Por ejemplo Galinha, un hombre honesto, que no era violento en búsqueda de venganza se convierte en asesino, al inicio no quería matar a nadie, pero después sus principios desaparecen.

También la situación de los niños de la favela, a medida que pasa el tiempo la degradación afecta a los niños Los niños acaban controlando el negocio del tráfico de drogas. Es importante mencionar que los niños se creían hombres por el hecho de ya haber fumado, inhalado, robado y asesinado. Se trata de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com