ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudades Sostenibles


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4



Para países tercermundistas como El Salvador, es difícil pensar en “ciudades regenerativas” “ciudades sostenibles” “ecopolis”; ya que hay varios de factores que influyen para que estos estilos de vida funcionen a la perfec- ción, un ejemplo clave de ello es, la seguridad, el gobierno, diseñadores – arquitectos que no explotan lo necesario para evitar un daño severo a la naturaleza y otro muy importante a mi punto de vista es la economia. Si lo vemos de un punto de vista, no solo sucede en países tercermundistas, tenemos el claro ejemplo de un país potencia como lo es Estados Unidos de Norte América (a excepcion de algunos estados como San Francisco), que me atrevería de decir que son de los que más consumen combustibles fósiles, siendo un país tan grande en avances podrían fácilmente optar por ciudades sostenibles o mejor aún ciudades regenerativas en todos sus esta- dos.

Alrededor del mundo hay varias ciudades que son muy eficientes en el uso de sus recursos, en el tema de la vida verde, y sobretodo en el uso de las energías renovables. Un ejemplos breves:

Reykjavik, Islandia ya que debido a su ubicación geográ- fica posee muchos volcanes a su alrededor y como respuesta a la necesidad de llevar energía a los ciudadanos optaron por energía geotér- mica, siendo su mayor aliado la naturaleza.

puede decir que una tercer jparte de la población utiliza

http://culturacolectiva.com/las-ciudades-mas- sostenibles-del-mundo/

Copenhague, Dinamarca Se

bicicleta, de ese modo reduciendo de una manera significativa los niveles de emisión de CO2. El gobierno ha implementado unas estrate- gias ecólogicas para que en el 2015 el 50% de la población se una a esa actividad.

http://culturacolectiva.com/las-ciudades-mas- sostenibles-del-mundo/



 

Ahora bien vamos a estudiar un poca mas detallado Melbourne, Australia.

La población sigue en aumento en el mundo y amenazado por el cambio climático es por ello que en Australia ya están trabajando para que en el año 2020 el agua en su 100% sea generada por energias renovables (Zero carbon plan) este plan constará de 6 planes de transición que cubran los 6 sectores de la energía, los edificios, el transporte, el uso del suelo, los pro- cesos industriales y las exportaciones de carbón.

En mi punto de vista con la generación de estos planes (varios de ellos seran lanzados en este año 2014) ayudara de una manera muy significativa por que los niveles de emision de CO2 bajaran considerablemente ya que el medio de transporte sera por el tren ligero en las áreas metropolitanas, los vehículos eléctricos, entre otros.

Es importante destacar que esta ciudad esta definida por un verde intenso en todas las epocas del año y podria llamarse “Ciudad de los parques y jardines”. Con estos jardines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com