ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilización de los asirios


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

        En este ensayo realice un breve resumen sobre la civilización de los asirios. Donde argumente sobre la historia, como funcionaba el Gobierno sobre el arte y la pasión por la belleza, culturas, localización, idiomas, conquistas, entre otros. Toque el tema sobre la música y el ejercito militar. Se mostrarán imágenes destacadas de la localización, el arte de las escrituras. Al final del ensayo termino dando mi conclusión sobre la civilización de asiria y sus aportaciones que en el día de hoy se siguen utilizando.

        Una de las primeras naciones de la historia de meso potámida fue el Imperio Asirio. Su nombre provenía de su dios principal Assur.  Su idioma original era el acadio. Se recuerdan por su gran habilidad en comercio, su ejército. En la cercanía de los grandes ríos Tigris y Éufrates el imperio Asirios controlaban los territorios que hoy día se conoce como como Irán, Irak, Turquía, Líbano y Siria.  Al ir llegando poblaciones de nómadas fueron formando grupos en los cuales crecieron tanto que se dominaron ciudades. Esto con llevo a dividirse en dos partes: Asiria, que poblaba la zona norte y Babilonia que se hallaba al lado sur. Su historia ha sido dividida en tres etapas principales estos son: Período antiguo asirio que se ubica en la Edad de Bronce, la capital Assur era gobernada por Mesopotamia en los siglos XX a XVI a.C. Período medio asirio donde Asiria se independiza de Mesopotamia, sus reyes comienzan a ganar batallas ganando territorios y riquezas en los siglos XVI al X a.C. Período Neo Asirio va desde el año 912 a.C. hasta el 612 a.C., se convirtió en un gran imperio. Llego a controlar Susa, Tebas y Egipto.

         El idioma de los Asirios se divide en dos puntos importantes. El primer punto del idioma es la escritura que consistía en un conjunto de expresiones o pictogramas que simbolizaban conceptos, objetos y palabras, llamado cuneiforme. Estas inscripciones se realizaban sobre la superficie dura, y tallaban la arcilla con un bisel de caña. Este método de escritura no definía el valor que tenía cada símbolo. Las diferentes regiones tenían sus propias pictografías. El otro punto del idioma es la lengua; se comunicaban de forma ácido. Este idioma (acadio) llego ser la lengua mas usada en toda Mesopotamia. Mientras la cultura de asiria evolucionaba el idioma se inclinaba hacia el arameo. Debido a que a los asirios destruir el reino de los arameos, aquellas personas que fueron llevada al territorio de los asirios, al ser numerosos arameos se foro un pueblo, al pasar el tiempo formaron parte de la realeza, ya hacer parte y seguir extendiéndose llego a ser el idioma del imperio.

        La forma de gobierno de los asirios era la monarquía. El rey podía representar a la nación. El imperio estaba compuesto por grupos llamado satrapías. Cumplían con funciones militares, administrativas y legisladoras.   La población se fraccionaba en clanes familiares con el patriarca, este siento figura principal. Teniendo autoridad en todo, cargaba una gran responsabilidad como: tomar decisiones a nivel familiar y religioso. En ellos no existían las clases sociales ya que eran dominados a un grado absoluto por el rey (Todos se consideraban sus esclavos). El código justicia por el cual regían era el castigo al agresor que equivalía al mal que había llevado a cabo. También se protegía a los menos favorecidos como los pobres, huérfanos y viudas.

        Sus ejércitos se destacaron por poseer un armamento militar como: carruajes, espadas, lanzas, arcos, flechas y carros de dos ruedas guiados por caballos. Estos fueron los primeros en reconocer las ventajas que tenia el hierro sobre el bronce, tan temprano como en el 1000 a.C. Su ejército había sido equipado, con armamentos, carros y armaduras hechas en hierro. Estas armas fueron mejoradas a través del tiempo y no solamente eran sólidas y efectivas en el combate, sino que también eran bellamente decoradas.

        La religión que practicaban los asirios era el politeísmo. Sus deidades tenían un cuerpo compuesto por partes humanas y animales al mismo tiempo. Las personas Vivian con constante temor por la religión de asiria que imprimían a sus dioses el poder sin límites. Temían de las acciones que estos podían tomar contra ellos si no los obedecían. Las ciudades tenían a sus alrededores templos de gran tamaño donde un sacerdote hacia sacrificios como ofrenda a los dioses para que estén satisfecho.  Los asirios vivían en medio a la muerte. Ese tiempo “la vida del ser humano significaba la partida de su alma a una existencia de sombras, en la que iban a sufrir. También se creía en espíritus malos, como demonios que castigaban y recompensaban a las personas. Los principales dioses para los asirios eran: Adad: Dios al que se le atribuían las tormentas, Anu: Dios de las estrellas y todo cuanto hay en el cielo. Se le consideraba como supremo y creador, Dagón: Deidad a la que se le imputaba el don de la fertilidad, Nabu: Señor de la escritura y la sabiduría. Utu: Deidad que representaba al sol, Tammuz: Dios que bendecía la producción del campo y la abundancia de alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (565.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com