ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Las 5 P del marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción y “Partners” (Socios)

by Susana Villalobos-Breton on mai 1st, 2010

0

inShare

Realizare site web

¡El marketing hace crecer tu negocio! El marketing te ayuda a captar clientes. Para entender el marketing, voy a utilizar la clásica teoría de las 4P (Marketing Mix): producto, precio, plaza (distribución) y promoción (publicidad, relaciones publicas…) + la nueva teoría de la 5ta P (Partners), originada por la revolución de la web, sobretodo con el advenimiento de la web social.

Voy a darles una definición breve de cada uno de estos puntos, que voy a profundizar en futuros artículos. Vean sobretodo como cada uno esta ligado al mercado. ¡Porque el marketing es el mercado! Te recomiendo ampliamente que antes de leer este artículo leas mi artículo sobre el marketing

Marketing producto: qué producto para mi mercado objetivo

Un Jefe de Producto debe saber “crear un producto nuevo o mejorar un producto existente que cubra las necesidades del mercado« . Darle un producto adecuado al mercado es definir un producto (funciones, calidad, empaque, etc.) de acuerdo a sus necesidades.

Marketing precio: el precio de mis productos en el mercado

El precio depende sobretodo (hay muchos factores) de la oferta y la demanda que hay en el mercado. Y en esta época de gran competencia, los clientes tienen muchas ofertas de diferentes empresas competidoras. Por esta razón, las empresas utilizan diversas estrategias de precio para capturar clientes o para fidelizarlos. Ejemplos de estrategias de precio son los saldos (2×1, 30% de reducción…), los bonos de reducción o el financiamiento.

Marketing plaza: qué canales de distribución utilizar para llegar a mi mercado

Una empresa debe definir bien a través de qué canales de distribución va a llegar al mercado. Los canales son diversos, y ello dependerá por un lado de tu tipo de producto, y por otro, de cómo quieres llegar a tu mercado. Por ejemplo empresas que producen artículos masivos, como Coca Cola, Procter & Gamble o Colgate venden sus productos a través de diversos canales, como bodegas, distribuidores automáticos, supermercados, etc. Pero empresas de servicios como los bancos, tienen sus propias agencias para “distribuir su producto” (en este caso el “producto” son los servicios bancarios). Y un exportador de ropa puede vender sus productos no solamente a boutiques en el extranjero, sino también realizar la venta directa a sus clientes extranjeros a través de Internet.

Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com