ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

quieran... "Just Do It".

2. ANALISIS DEL MERCADO

El análisis de la empresa Nike son:

• DAFO que es la fijación de los objetivos, poder definir estrategias, toma de decisiones y establecer diagnósticos de la organización.

• PEST ya que comprende el crecimiento del mercado, observa la competencia y tiene uso cualitativo.

3. PRODUCTOS DE LA MARCA

• CALZADO (futbol, tenis, basquetbol, rugby y atletismo)

• ROPA (Poleros, buzos, pantalonetas, short y camisetas)

• ACCESORIOS (Bolsos, gorros, relojes y gafas)

• IMPLEMENTOS DEPORTIVOS (Balones, canilleras, guantes y protectores)

Está orientado para todo tipo de deportistas satisfaciendo las necesidades en sus actividades favoritas.

4. CICLO DE VIDA ECONÓMICO DEL PRODUCTO

Introducción: Nike es una empresa que tiene constante innovación desarrollando nuevos productos de acuerdo a los cambios en las preferencias y gustos de sus consumidores, por lo que siempre se encontrará en las etapas de Introducción y Crecimiento. Además es importante señalar que a través de estudios de investigación de mercado Nike conoce de antemano cuando sacar del mercado sus productos o lanzar un nuevo modelo o versión, es decir desarrollan una obsolescencia planificada.

Crecimiento: Nike tiene diferentes características y se identifica por ser un producto adecuado especialmente para las personas deportistas; tiene competencias en cuanto a menores precios pero su excelente calidad es lo que hace que tenga una gran distinción en el mercado; en cuanto a la distribución y comunicación tiene un gran equipo de ventas ya que utiliza grandiosas campañas, destacándose por hacer publicidad con personajes famosos adquiriendo gran reconocimiento mundial.

Madurez: en el mercado encontramos diferentes empresas que ofrecen un producto similar a los de empresa Nike, sin embargo Nike brinda al público una gama alta de productos los cuales se diferencian en sus estándares de producción y procesos de calidad logrando satisfacer al consumidor final.

Declive: Nike debe utilizar estrategias para lograr una variedad de productos y así permanecer en un alto nivel de competencia directa con otro tipo de marcas.

5. PRODUCTOS

ESTRELLA: El producto estrella de la compañía Nike son los zapatos, ya que son una buena alternativa para llevar un calzado cómodo en cuanto a la salud para los pies que tengan cansancio al final del día y para entrenamiento de los deportistas es moderno ofreciendo diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com