ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Del Partenón De Grecia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

El Partenón es el templo más característico de Grecia. Actualmente es patrimonio mundial y se llevan a cabo labores de conservación ya que se encunetra en ruinas. Pero a los largo de la historia ha sufrido diversos cambios en su uso hasta llegar a su estado actual: e creó más que como un lugar de veneración, como un joyero que guardaba en su interior la estatua de Atenea y le daba abrigo. En 1208 albergó una iglesia bizantina, en 1458 se convirtió en una mezquita, en 1687 un polvorón turco estalló y destruyó gran parte de edificio, en 1801 los ingleses trasladaron con el permiso del gobierno los frisos y escrituras más ricas en detalles (hoy en día muchas de estas piezas se encuentras en museos como National Gallery en Lodres) y por último en 1894 se produjo uno de los terremotos más importantes de la historia del país.

1. Elementos arquitectónicos:

- La planta es de estructura rectangular, ajustándose a la concepción de los templos griegos anteriores al siglo VI a.C. Se divide en tres espacios, pronaos, naos y opistódomos, a los que se le añade como novedad el Partenón o sala de las Vestales. Es períptero, es decir, rodeado de columnas. La medida del estilóbato es de 69,50m x 30,86m y está elevado sobre tres escalones a lo largo de todo el perímetro.

- Los bloques de los muros se ponían sin argamasa mediante poleas, cabestrantes y grúas. Las superficies horizontales estaban tan cuidadosamente alisadas que se ajustaban perfectamente, por lo que las uniones son prácticamente invisibles aunque se mire desde cerca. Las caras verticales de los bloques contiguos se ahucecaban ligeramente por el centro y la parte inferior, dejando un borde suave por el centro y en la parte superior para hacer el ajuste. La función de los muros era sustentante y de cierre.

- Los materiales utilizados, excepto la madera de las techumbres, es exclusivamente mármol blanco que provenía de las canteras del monte Pentélico.

- El templo es dórico, períptero y octastilo. tiene gran cantidad de columnas, todas ellas de mármol, al igual que el resto del templo. Los capiteles, como dóricos que son están formados por equino y ábaco.

- El echo del Partenóno está construido en madera, hay enormes vigas y pares que lo sujetan. Las tejas descansan sobre una superficie colocada en los pares.

2. Elementos decorativos:

En su origen el Partenón presentaba un aspecto muy diferente al actual; estaba policromado con colores muy vivos como el rojo, el azul, el verde y algunos tonos dorados. En el tejado había seis acroteras. En las cuatro esquinas del techo y en la parte superior del aguilón. Estas acroteras eran dibujos flotantes de formas bastante libres, pensados para disminuirs la severidad de los extremos trianguales de los tejados del templo, del mismo modo uqe las antefijas suavizaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com