ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Common Law y el derecho germanico


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Informes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Para abrir este trabajo se debe primeramente analizar que el Common Law o Ley Común es un sistema jurídico que aun esta vigente en Inglaterra, lo cual es parte de una familia la cual forman parte muchos países de tradición anglosajón como por ejemplo las islas países alrededor de Inglaterra incluidos también todos aquellos países que fueron conquistados por los ingleses  inclusive en el lado occidental los Estados Unidos de América.

Las diferencias que tienen estas naciones son algunas formas de la aplicación de esta ley pero casi no hay muchas diferencias  ya que se considera que todas estas naciones tienen es esta familia jurídica en común.

Diferencias entre la familia del Common Law y la familia Romano-Germánica

1.- La familia del Common Law proviene de la cultura Inglesa y nace de la nobleza combinada con la población anglosajona con diferentes influencias ya sea como algunos tintes romanos, celtas, irlandeses, etc. Todo esto con el fin de unificar el derecho y que este se mantenga a través de las decisiones de los tribunales, esto conformándolo como un derecho meramente jurisprudencial.

1.- La familia Romano-Germánica a diferencia de la familia del Common Law se conoce como la fusión de los culturas romanas y germanas en el occidente de Europa principalmente caracterizada por que la norma de derecho se elabora inicialmente y se aplica posteriormente a los problemas que esta presenta.

2.- Para el Common Law tenemos que es un sistema donde las naciones tienen una ley en común que se basan en la jurisprudencia, en la costumbre y la razón de cada una de estas ya que logró modificar las costumbres locales y volverlas de alguna manera globales para poder crear un derecho unificado inclusive crear un vinculo con los demás países para poder transmitir esta costumbre ahora impuesta como ley para obtener de ellos se cree una norma común aplicada en cada uno de los estados involucrados.

2.- Para la familia Romano-Germánica tenemos que esta se compone por naciones que basan sus fuentes de esta familia a diferencia del Common Law en la jurisprudencia, en la doctrina, en la ley, la costumbre y en algo tan importante como los principios generales del derecho que son en otras palabras los que les dan sentido a las normas jurídicas y consuetudinarias.  

3.- La familia jurídica del Common Law tiene su origen como ya se había mencionado en Inglaterra, por consecuencia en la época de la colonización de Europa todos los países conquistados por Inglaterra como vienen siendo Australia, sus islas aledañas como Irlanda y Escocia e incluyendo a nuestro vecino del norte Estados Unidos de América son algunos de los países mas representativos de la familia del Common Law

3.- La familia jurídica Romano-Germánica a diferencia del Common Law su origen se encuentra en el derecho romano, germánico y canónico en algunas naciones, además esta basado en el pensamiento de la ilustración de muchos países europeos que fueron los que colonizaron la mayor parte del territorio mundial.

4.- Otra de las diferencias mas importantes que diferencian al Common Law de el derecho Romano-Germánico son que la jurisprudencia o precedente judicial, se podría considerar como la fuente mas importante del derecho lo que le da a los jueces un rol mucho mas importante en el desarrollo normativo.

4.- Tambien tenemos que el derecho Romano-Germánico comparado con el Common Law  tienen la magnitud de impacto ya que sus fuentes  son los sistemas de derecho civil, los códigos y leyes en las cuales regulan todas las posibles eventualidades que pueda presentarse y por ende los jueces tienen un rol mucho mas limitado en la aplicación del derecho en caso concreto.

5.- En la familia del Common Law por lo general al ser un sistema de derecho anglosajón es menos perceptivo que un sistema de derecho romano ya que en esta familia pueden haber consecuencias de derecho como por ejemplo que se corten servicios primarios a una persona deudora con el fin de generar la conciencia del mismo pago atrasado.

5.- A diferencia del Common Law  el derecho Romano-Germánico no siempre existe una constitución escrita que regule las normas necesariamente, pero así mismo las decisiones jurídicas son forzosas, además de que las decisiones tomadas por un tribunal de ultima instancia pueden ser anuladas por el mismo tribunal o a través  de legislaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (220 Kb)   docx (818.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com