ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye El Clima En Nuestras Vidas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  15.211 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO INFLUYE EL CLIMA EN NUESTRAS VIDAS Y ACTIVIDADES?

En el humor, la luz solar incide en ciertas actividades del cerebro que tienen que ver con él, de manera que al disminuir la iluminación solar, la gente tiende a deprimirse.

Valores extremos de temperatura, su combinación con la humedad y el viento, exponen al organismo a condiciones que, en algunos casos, inciden en forma directa en la aparición o agravamiento de enfermedades. Entre ellas es posible contar las de piel y gastrointestinales, los problemas articulares y vasculares, así como cefaleas, diarreas, asma, insomnio y otros.

El factor clima en su incidencia directa sobre la actividad laboral va decreciendo en la medida en que el hombre puede modificar las condiciones ambientales de su entorno mediante el vestido y la vivienda. Estaríamos entonces ante lo que se ha llamado posibilismo. El ser humano puede generar microclimas que le faciliten unas condiciones de vida adecuada en las ciudades, viviendas, en las naves industriales, etc.

EL clima influye, en combinación con otros componentes del medio como la vegetación y el suelo, en las propias actividades productivas, tales como la agricultura, la ganadería y la silvicultura. Su influencia en la agricultura y en la explotación forestal se manifiesta a través de sus elementos (temperaturas, precipitaciones, vientos, etc.) de un modo absoluto y relativo. De modo absoluto, el clima en condiciones extremas (clima polar o desértico) llega a ser inviable en el funcionamiento de los ciclos vegetativos de las plantas, impidiendo la práctica de la agricultura y la silvicultura. De modo relativo, el clima limita el ámbito ecológico de cada una de las distintas especies vegetales. Cada planta tiene un óptimo climático bajo el que se desarrolla plenamente. A medida que nos alejamos de dicho óptimo, las condiciones de vida se tornan más difíciles hasta hacerse imposible la existencia de la especie.

¿QUÉ HACEMOS BIEN Y QUE HACEMOS MAL EN CUANTO A LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA?

¿Qué estamos haciendo bien?

1. La reforestación de los bosques.

2. La casa es el refugio y espacio para los niños, donde se llevan a cabo muchas labores que requieren limpieza y orden; de esta forma los niños aprenden hábitos de cuidado que, guiados por los adultos, aplicarán también la preservación del medio ambiente.

3. Una de las responsabilidades que tenemos los adultos al educarlos es inculcarles el respeto por la vida y enseñarles que el equilibrio ecológico es necesario para vivir.

4. El reciclaje

5. La creación de reservas que salvan muchas plantas y animales, evitando su extinción al mismo tiempo que sirven como pulmones, creando oxígeno. En una reserva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com