ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como La Ing. Industrial Hace Que La Actividad De Electricista Sea Mas fácil.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este reporte hablaremos de lo importante que ha sido la ingeniería industrial en la actividad de electricista, en que le ha ayudado y beneficiado. Pero para ello antes necesitamos saber que es la ingeniería industrial y de que trata la actividad de electricista como también llamado es técnico electricista, cuáles son sus funciones, sus elementos de trabajo, etc. Y en la ingeniería industrial hablaremos y tomaremos parte de su historia para tener un mejor detalle de ello, es decir, nos meteremos detalladamente un poco a sus antecedentes.

Al igual que daremos a conocer como la ingeniería industrial a echo que el electricista haga su trabajo de manera más fácil y más rápida sin tener ningún problema ya que la ingeniería industrial ha sido algo de suma importancia en la vida o mejor dicho ha sido de mucha ayuda para la humanidad ya que ha ayudado mucho para el mejoramiento de herramientas, materiales, tecnología, es decir, objetos u cosas que los seres humanos hemos utilizado para que nuestra vida sea de una manera más fácil y claro podemos decir que también de manera más económica.

INGENIERIA INDUSTRIAL

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.

TERMINOLOGIA

El término industrial se ha prestado a malentendidos. Mientras que el término se aplicaba originalmente a la manufactura. La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura, una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien la use.

En el sector del cuidado de la salud los ingenieros industriales son conocidos comúnmente como ingenieros administradores o ingenieros en sistemas de salud. En el sector gobierno se les conoce como ingenieros politólogos formados por la ingeniería política.

EVOLUCION DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

La Ingeniería Industrial como concepto comienza a desarrollarse a principios del Siglo XX. Desde la caída del imperio romano, los siguientes ocho la ingeniería industrial tuvo pocos avances; en la edad media los ingenieros buscaron reforzar y reemplazar la capacidad productiva tanto de hombres como de animales mediante el diseño y el perfeccionamiento de máquina que ahorraban fuerza de trabajo. Muchos de los dispositivos, materiales y técnicas de la ingeniería que utilizaron en un nivel más avanzado en la edad media aparecieron primero en lejano oriente, principalmente en china. Estos avances incluyen la invención de la pólvora y el desarrollo de procesos para la fabricación del papel, la fundición y la manufactura de telas. Durante los ciento cincuenta años anteriores al siglo XX se avanzó en la minería, la manufactura y el transporte. La evolución de la ingeniería industrial considero que la ingeniería industria va evolucionando conforme las nuevas tecnologías y avances en el conocimiento científico, así antes era la máquina: mecánica, después semiautomática luego la automática y ahora la cibernética y la robótica. Y agregada a las nuevas formas de Producción y de Servicio en todos los campos de la ciencia. Así podemos fijar donde está el camino de la evolución de la carrera hacia el futuro.

ACTIVIDAD

La ingeniería industrial abarca varias áreas de actividad, tales como: ciencias de la administración, procura de proyectos, gestión de cadenas de suministro, ingeniería de procesos, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería de calidad y reingeniería de procesos. Es una actividad regulada en muchos países, por lo que para ejercerla se requiere una licencia o aprobación de un colegio o universidad de ingenieros.

Algunos ejemplos de las aplicaciones de la ingeniería industrial son: el diseño de nuevos sistemas de trabajo, las mejoras de operaciones y emergencias, la distribución global de productos, etc. Los ingenieros industriales usan comúnmente estadística y simuladores informáticos, especialmente simulación de eventos discretos, para su análisis y evaluación.

ELECTRICISTA O TECNICO ELECTRICISTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com