ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Debe Aplicar La Historia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El término historia es todo lo que significa, algo que ya ha sucedido (pasado). Hay muchos tipos de historia, pero nos enfocaremos a la historia del desarrollo humano, en otras palabras, la historia del hombre. Como ya habíamos mencionado anteriormente un sinónimo de la historia es el pasado. En cuanto a la historia como materia esta puede hacer frente a las diferentes áreas de la vida y el mundo, tales como la historia del universo, la historia humana y la historia desde el comienzo de la utilización de la escritura.

Usted puede explorar y conocer la historia de diversos modos: de manera individual (por interés propio en libros, enciclopedias, internet, etc.), por medio de un facilitador (profesor) o un historiador (persona especializada en la materia), se supone que todos estos medios deben representar la historia al receptor de manera que este la comprenda objetiva y convincentemente, en la que explique las causas y efectos de lo que fue este proceso. El campo de la historia del mundo es demasiado extenso y se trata del desarrollo de toda la humanidad pero, ¿qué es entonces, realmente la historia? ¿De qué manera se debe enseñar, para que su efecto en el ser humano perdure el resto de su vida? Estas son las incógnitas que trataremos de despejar a continuación.

El docente debe tener cierta eficiencia a la hora de enseñar Historia pues esta es una materia que regularmente es de muy poco interés para el alumno, pues puede llegar a ser rutinaria e inclusive aburrida para él.

La solución para este problema sería que el docente se dedicara a cambiar la forma de percibir la historia desde el punto de vista del alumno, Pero ¿Cómo se puede lograr esto?, la manera más adecuada es sin duda que el profesor tenga la necesidad de ser el primero que haga un cambio en la forma de ver la materia, tomándola con una pasión que pueda ser transmitida a el alumno. Cuando este tipo de profesor exista podremos lograr crear alumnos comprometidos con su entorno, con sus raíces y con esto podrán proyectar sus ideales hacia una meta establecida, en este momento la historia figurará encontrando el sentido de razonamiento en la vida de los alumnos con los que este teniendo contacto.

Dentro de las cosas que debemos cambiar para hacer que la materia de historia genere alumnos como los antes descritos debemos de tomar en cuenta sus inquietudes, la forma en la que ellos quisieran recibir esta retroalimentación, tener la sensibilidad de indagar cómo piensan, para asi, poder determinar sus necesidades a la hora de aprender la materia.

La mejor forma de hacer que el alumno se interese por la clase de historia es hacer que cada uno de ellos se haga pieza fundamental del rompecabezas de la clase, que ellos interactúen como parte activa de dicho proceso de enseñanza-aprendizaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com