ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como nos convertimos en el México de hoy.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo nos convertimos en  el México de Hoy?

Desde que los Mexicas descubrieron a un águila comiéndose a una Serpiente, desde ahí comenzó a llamarse México, que significa la palabra México? Significa  ‘’Ombligo u centro de la Luna’’ y esto se dio en el Lago de Texcoco. Los Mexicas tomaron este nombre como su capital Principal.

Pero todo cambio con la llegada de los españoles., me puedo imaginar esa época el asombro por Ambas partes, al descubrir que su mundo no era como se lo imaginaban o se lo planteaban. Las cosas llenas de confusión , las mentiras sacadas a la realidad, sin embargo no era de notarse que los Españoles aunque tenían menos gente a bordo de los barcos, Ellos Contaban con una mejor  Sabiduría de las Cosas, Mayor Tecnología, y mejores Artículos. ‘’o no mejores pero como es algo nuevo, de un mundo totalmente desconocido, los españoles empezaron a tomar ventaja de unos Indios Impactados y llenos de preguntas,   que Tenían mucho conocimiento, y empezaron a aprovecharse de la sed del mismo, contando cosas  inciertas y que ah ellos les sacarían mucha ventaja , tanto Haci, que fueron recibidos por Cuauhtémoc con  sacos llenos de Oro , por su visita Tan Grata. Lo que después llego a una comercialización en donde los españoles Cambiaban espejos por sacos llenos de oro , para los mexicas el oro , no era un recurso tan importante porque lo había en muchísima Abundancia y digo abundancia por que hasta la fecha no se sabe cuánto oro , saquearon los españoles por unos cuantos espejos,. Quienes al paso del tiempo seguían llegando cada vez y cada vez más a invadir el inexplorado territorio.  Y ah A adueñarse completamente de sus Inquilinos . los españoles supieron tomar ventaja de sus inexpertos rivales. Quienes poco a poco se vieron derrotados cada vez mas.

Tanto nos Dominaron, que obligaron a cada Indio, a cada india, a cada Niño. Que dejaran atrás sus creencias y No les dejaron que ellos decidieran que decidir, si les gustaba más una que otra o dependiendo de sus intereses. Ellos llegaron a imponer el Cristianismo y a enseñar nuevos idiomas que no conocían, ahora si bien ahora con un dominio en religión, en poder , sin nadie que se interpusiera en el camino, Tanto Indias , como indios.  Fueron esclavizados por los españoles , teniéndolos en las peores condiciones que se pudieran llevar , y tratándolos peor , que sus esclavos los negros ,así Duro la monarquía española por casi 300 años, hasta que alguien y no digo que los libros de historia hablen de el o varias Mas bien la gente empezó a ganar conocimientos , y no toda la gente!,  la única que podían estudiar , eran los Criollos que era su derecho Pero ellos que habían nacido en México de padres españoles no podían acceder a ningún poder Gobierno o de la monarquía , solo estaban reducidos ah estudiar y a tener empleos de clase media  , que en ese tiempo  no existía más que la clase Baja y la clase alta por es fue la principal lucha de independencia por parte de mexico hacia los españoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com