ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparaacion De Institutos Comerciales Con Los Civiles


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DERECHO COMERCIAL

Civil Comercial

Compra venta La compraventa es un contrato en virtud del cual una persona llamada vendedor, transfiere la propiedad de una cosa o un derecho a otra persona llamada comprador, a cambio de una contraprestación en dinero, llamada precio. Es un contrato por el cual una persona, llamada vendedor, se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho a otra llamada comprador, y se obliga a pagar por ello un precio cierto y en dinero. La compraventa es comercial cuando se hace con propósito de lucro o ganancia. A los elementos esenciales del contrato de compraventa civil, se agrega el elemento de las arras.

Hipoteca Derecho real accesorio que grava un inmueble y que se constituye en favor de un acreedor en garantía del pago de la deuda. La hipoteca no implica desposesionamiento del propietario. De acuerdo con el código de comercio, la hipoteca se regula de acuerdo con las normas del código civil y normas especiales. Se pueden hipotecar embarcaciones de transporte y las menores dedicadas a la pesca, investigación científica o recreo, las demás podrán fravarse con prenda. Además de citar otros, el código una empresa mercantil.

Deposito Es un contrato por el cual el depositario recibe una cosa ajena con la obligación de resguardarla y custodiarla. Deposito mercantil cuando se hace en almacenes generales de depósito, los cuales están registrados legalmente como sociedades.

Mutuo Mutuo préstamo de cosas fungibles que el mutuario está obligado a devolver al mutuante Es un contrato por el cual un de las partes entrega cierta suma de dinero o bienes fungibles con la obligación del deudor de devolver otro tanto de la mima especie y calidad.

Mandato

Es el contrato por el cual una persona se obliga a realizar uno o mas actos h=jurídicos por cuenta del mandante.

Comodato Una de las partes hace entrega de una cosa a otra para que se sirva de ella con el cargo de restituirla después de hacerlo.

Fianza Se realiza una operación de crédito a favor de otro sin tener la seguridad de que se cumplirá la obligación.

Se define como un contrato por el cual un tercero denominado fiador se obliga a favor del acreedor a cumplir la obligación del deudor si este personalmente no lo hace. La fianza es mercantil cuando garantiza el cumplimiento de un acto de comercio y se otorga necesariamente por escrito sin cuyo requisito no puede surtir efecto alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com