ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

competencia s. f.

1 Rivalidad o lucha entre dos o más personas en condiciones similares para conseguir una misma cosa o superar al rival: a veces hay demasiada competencia entre compañeros.

2 Empresa o conjunto de ellas que compite con otra por fabricar o vender el mismo producto y en condiciones similares de mercado: trabajaba para la competencia.

3 Capacidad de la persona que es competente, que realiza su trabajo o desempeña su función de modo adecuado.

4 Responsabilidad u obligación que compete o corresponde a una persona que ocupa un cargo o a una institución: el nuevo equipo de gobierno asumirá sus competencias el mes próximo.

5 Autorización legal para intervenir en un asunto. atribución.

6 En biología, interacción entre dos especies que comparten un mismo recurso, como un recurso alimentario, y que representa una desventaja para ambas.

--------------------------------------------------------------------------------

competencia lingüística Conocimiento implícito que tiene un hablante de las reglas lingüísticas de su propia lengua y que le capacita para crear y entender mensajes en esa lengua.

hacer la competencia Rivalizar o luchar dos o más personas en condiciones similares por una misma cosa o por superar al rival.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

--------------------------------------------------------------------------------

competencia

f. Disputa o contienda entre dos o más sujetos sobre alguna cosa.

Rivalidad, esp. en la industria y el comercio.

Incumbencia.

Aptitud, idoneidad.

der. Atribución legítima a un juez u otra autoridad para el conocimiento o resolución de un asunto.

econ. competencia imperfecta Tipo de mercado que no se ajusta a las condiciones de la competencia perfecta, es decir, a la competencia monopolística, el oligopolio y el monopolio.

competencia perfecta Situación teórica en la que un gran número de empresas vende un producto idéntico; son precio-aceptantes (es decir, no pueden alterar a voluntad el precio del producto en cuestión) y pertenecen a una industria caracterizada por la libertad de entrada.

ling. competencia lingüística Capacidad natural que, según la gramática generativa, poseen los hablantes nativos de una lengua, que constituye un saber lingüístico natural y que, con un conjunto limitado de reglas, le permite entender y producir un número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com