ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender la construcción histórica de los derechos humanos


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Biografías  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

1.1

Comprender la construcción histórica de los derechos humanos, priorizando el derecho que como ciudadanos tenemos a una alimentación sana y nutritiva, la misma que se constituye en un elemento fundamental para el adecuado desarrollo físico e intelectual de los estudiantes y de esta manera mejorar su estatus social.

2.1

Actividades

Justificación

Dramatizar la aplicación de los derechos en las personas, enfatizando el derecho a una buena alimentación, presentar en la obra las ventajas de tener una alimentación sana y las desventajas que implica el echo de no contar con una alimentación con aquellas características.

La realización de uan representación drámatica permite entender de mejor manera el tema que se quiere dar a conocer a los estudiantes, ya que esto cautiva la atenciom de los mismos y le permite despejar las dudas de la temática que se esta presentando.

2.2

Recursos

Justificación

Patios de la institución cerrados.

Vestimenta que los alumnos traeran desde sus hogares.

Alimentos con alto contenido nutriconal que los alumnos traeran desde sus casas.

Recursos propios de los estudiantes que traeran desde el medio en el que viven.

Realizar las representaciones dramáticas fuera del salón de clases, lo cual permitirá que los alumnos salgan de la rutina y experimenten innovaciones, lo cual hará que se motiven y por tanto las clases sean dinámicas y llevaderas, de esta forma ayudará a que el desarrollo del tema se dé con mayor facilidad y los estudiantes puedan adquirir compromisos.

2.3

Se elaborará una rúbrica de asiento de notas, la cual estará destinada a los alumnos que no son partícipes en la representación dramática, la misma que será aplicada al culminar cada participación, lo cual consistirá en la realizar una lluvia de preguntas hacia los alumnos de la obra presentada, que consiste en caracterizar al personaje que se encuentra dentro de la obra presentada. Aquel estudiante tendrá que relatar parte del desenlace de la obra, comentará su criterio personal y la de sus compañeros en participación; con la finalidad de que los alumnos se encuentren atentos con cada obra que se presente y de esta manera exista respeto entre los alumnos participantes y los alumnos espectadores, ya que un buen comportamiento arroja un mayor entendimiento de dichas clases para un mejor entendimiento del tema o los temas a tratarse.

2.4

Dentro del contexto educativo la aplicación de un asiento de notas ayuda considerablemente a que el alumno tenga conocimiento en que va a hacer evaluado un determinado tiempo del desarrollo del proceso escolar.

La aplicación de asiento de notas pueden ser atendidas como pautas que permitan obtener criterios , niveles de logros alcanzados y descriptores que permitan evaluar un aspecto de un proceso educativo. Dicho criterio nos permite establecer un aporte significativo que implica utilizar este instrumento de evaluación como una estretegia para establecer un aprendizaje en el alumno que se encuentra en hora clase.

2.5

Motivaría la participación de los mismo en una forma de diálogo, estableciendo las ventajas que conllevan ser participes en este tipo de técnica de estudio, ya que a mas de conseguir una calificación en la asignatura tienen la posiblidad de desarrollar habilidades histriónicas, llegar con un mensaje importante a sus compañeros y perder el miedo para próximas presentaciones en público que pueden ser en una actividad semanal o una exposición en el aula, una participación ante la presencia de compañeros de otros paralelos y de esta manera lograr lideres para el futuro.

2.6

Método e instrumento de evaluación

Justificación

El método para comprobar el cumplimiento del objetivo del mes sería una LECCIÓN ESCRITA, aplicando como instrumento prueba objetiva.

La aplicación de este método con su respectivo instrumento es adecuada por el número de estudiantes con los que se encuentra uno trabajando en el salón de clases, a traves de la prueba objetiva los estudiantes reflejan lo que por medio de las dramatizaciones pudieron aprender sobre el derecho a una sana y adecuada alimentación.

3.1

7 acciones

Importancia de cada acción

1.- Concretar la temática a presentar.

2.- Realizar el proyecto que va a ser expuesto en la institución.

3.- Presentar el proyecto a las autoridades y solicitar la autorización para ser presentado ante la comunidad educativa.

4.- Planificar la presentación del proyecto.

5.- Coordinar la participación de los alumnos.

6.- Invitar a los señores padres de familia para que sean participes de las exposiciones de sus hijos que serán en la institución.

7.- Exponer el proyecto ante la comunidad educativa.

Coordinar actividades, espacios y secuencias del evento a realizarse.

Para coordinar de la mejor manera la exposición del proyecto es importante tener en claro el tema que se va a exponer, una vez que ese tema hay sido investigado hay que redactarlo para que el mismo pueda ser presentado con tiempo de anticipación a las autoridades de la institución, quienes como tal son los que pueden aprobar la presentación del mismo, contando con la debida autorización hay que planificar la presentación del proyecto cordinando con los alumnos que son los protagonistas de la exposición a presentar; la presencia de los señores padres de familia dará realce a dicha exposición ya que son quienes determinarán el progreso que se esta teniendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com