ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Humano una construcción histórica, sociocultural y científica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 5

Unidad de aprendizaje I: El Desarrollo Humano una construcción histórica, sociocultural y científica

1.1 Análisis histórico-cultural de las concepciones sociales y científicas sobre la infancia, adolescencia, normalidad-anormalidad y desarrollo humano

Describir 3 puntos con respecto a:

1. Elementos clave que incorporaste a tu autobiografía (imágenes, personas, sucesos, institución, conceptos, etcétera) y redacta.

En la autobiografía se incorporaron una gran variedad de elementos clave, como fotos familiares, donde se demuestra el crecimiento que se ha tenido a lo largo del tiempo, personas muy importantes que marcaron mi vida (mis compañeros, familia y maestras) y que de alguna manera hicieron cambiar mi manera de actuar y pensar, también se presentan muchos sucesos importantes, por ejemplo, obtener el mejor desempeño académico, se manejan conceptos como el crecimiento físico, el crecimiento emocional, la maduración, cambios en la personalidad y la identidad, herencia de mis amados padres y hermanos, así como aspectos muy interesantes (el constante cambio de escuelas, vida familiar y social).

2. Identifica que estás entendiendo por desarrollo humano e infancia y que otros conceptos importantes aparecen explícita o implícitamente en tu autobiografía.

Desarrollo humano: Es como va cambiando el individuo a lo largo del tiempo de manera física, emocional y mental, donde se consideran aspectos sociales, económicos y culturales que hayan influenciado en el crecimiento y la transformación de la persona.

Infancia: Es una de las etapas de la vida donde el sujeto crece de manera significativa y comienza desde el nacimiento hasta el inicio de la adolescencia.

Maduración: Es ver como el ser va cambiando sus hábitos y costumbres, desarrollándolas cada vez mejor, también se madura físicamente porque el cuerpo se va preparando para dar inicio a otras etapas de la vida como pasar de la infancia a la adolescencia.

Identidad: Son las características que distinguen a una persona de las demás, es lo que me hace diferente a otros y se puede ir desarrollando a lo largo del tiempo en base al tipo de experiencias que se han tenido.

Personalidad: Es tu manera de ser, es tu forma de actuar con los demás y ante el mundo, es uno de los rasgos más únicos que tiene un ser humano.

Herencia: Es lo que va pasando de una generación a otra, pueden ser los rasgos genéticos como la forma y el color de los ojos, al igual que todos los conocimientos que se obtienen y que tu maestro te transmite.

Capacidad: Llevar tus habilidades al máximo nivel para ejecutar una tarea correctamente.

Habilidad: Son las cualidades que se han desarrollado por medio de la enseñanza y la práctica que has tenido en el transcurso de los años.

Logro: Cuando intentas conseguir algo que te propones y finalmente lo cumples.

Desempeño: Es medir la forma en que se realizan varias labores, ya sea de manera correcta o incorrecta.

Aprender: Adquirir el conocimiento por medio de la práctica, la enseñanza y las experiencias.

Evolución: Es una transformación radical del sujeto, es cuando cambia definitivamente su modo de actuar y sus rasgos físicos, se presentan avances en su desarrollo físico, mental y emocional.

Involución: Es lo contrario a la evolución, cambia el sujeto, pero en vez de avanzar se presenta un retroceso en su desarrollo, puede adquirir comportamientos que no lo hagan progresar y se quede estancado en su modo de comportarse y crecer físicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com