ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Procesos Educativos.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

COMUNICACIÓN Y PROCESOS EDUCATIVOS

La autora del texto señala que hablar de comunicación y educación significa insertarnos en dos campos complejos que difícilmente se pueden delimitar.

La correlación entre estos dos campos se remonta a la época de los griegos con Sócrates. Y, menciona que es hasta la segunda mitad de este siglo cuando se les concibe "comunicación/educación” campos relacionados fuertemente por la capacidad de enriquecimiento.

Lo anterior resulta porque la comunicación es un campo interdisciplinario que aporta una visión diferente y novedosa de elementos al proceso educativo y en educación intervienen una multitud de prácticas que pueden abordarse desde la perspectiva de la comunicación como lo son:

* La comunicación en el aula.

*La comunicación en las metodologías de enseñanza-aprendizaje.

*La comunicación entre la escuela y el entorno social.

Para lo cual describiré brevemente cada una de estas perspectivas. En cuanto a la Comunicación en el aula. Considerada ésta, como el espacio natural donde se realizan los procesos de educación formal en el salón de clases y se definen como las acciones múltiples de comunicación entre los protagonistas tales como el maestro y los alumnos.

LA COMUNICACION ENTRE LA ESCUELA Y EL ENTORNO SOCIAL

Aquí la comunicación se presenta debido a que forma parte de una red de instituciones implícitas en la educación, ya que este es el proceso a través del cual los individuos se constituyen como sujetos sociales, “adquieren los elementos necesarios para entender su entorno e interiorizan las herramientas emotivas y cognoscitivas para interactuar socialmente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com