ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Historia De La Pedagogia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Pensamiento pedagógico oriental

Autor Concepto de hombre Concepto de sociedad Telos educativo

Lao-Tse Cada individuo tiene un destino propio dentro de este universo. El orbe por sí mismo tiene sus propias leyes, dejando que la sociedad cree su propio mundo de acuerdo a su perspectiva. El orbe no se forjara a la fuerza, pues al tratar de hacerlo solo lo destruirá.

Talmud El individuo no es sabio por el conocimiento que posee, sin embargo se concibe más sabio al uso de la práctica que haga. Una buena sociedad se forja a base del estudió, gracias al aprendizaje que los sabios les impartan. El verdadero aprendizaje es al uso que hasta se le dé.

El pensamiento pedagógico griego

Autor Concepto de hombre Concepto de sociedad Telos educativo

Sócrates Cada persona tiene algún valor a balance de otros, puesto que cada ser tiene un talento o virtud más perfeccionada. La sociedad se enseña mutuamente, de la mejor forma posible. La principal manera de enseñar una virtud, depende de cómo la desee impartir el educador.

Platón El hombre tiene su propia percepción del mundo, acorde al entorno en el que se localice. El progreso de una sociedad, dependerá del escenario que adquiera de su medio. Para obtener a una idea final, hay que contemplar todos las fuentes desde al empiece y hasta el final.

Aristóteles El hombre ve transmutado su carácter, dependiendo en la etapa en la que se halle. La sociedad moldea al ser, razón por la cual el individuo tiene diferentes etapas en la vida. El hombre puede llegar hacer el más noble o el peor, de acuerdo en que sea llevado en sus tres etapas de existencia.

El pensamiento pedagógico romano

Autor Concepto de hombre Concepto de sociedad Telos educativo

Cicerón Todo individuo tiene un deber, “nada en nuestra vida escapa al deber” (Gadotti, 1998) el hombre busca lo preciso para su vida, desplegando lazos de amor hacia otro sujeto. Los más trascendental entre una sociedad son sus deberes, puesto que de aquí emanaran sus éxitos o fracasos. Los deberes y la búsqueda de la verdad, forjarán que el hombre triunfe o fracase en su estadía.

Quintiliano El hombre debe ser moldeado a la edad de su infancia, puesto que de ellos penderá si son lúcidos o no. Se debe procurar atención a los sujetos menos lúcidos, y no poseer bastantes derechos sobre individuos débiles. El educador deberá impartir al infante, alimentándole la ambición de instruirse, forjándolo a ser sabio y elocuente.

El pensamiento pedagógico medieval

Autor Concepto de hombre Concepto de sociedad Telos educativo

Santo Tomas de Aquino Las cosas u objetos que el individuo pueda anhelar son parte de su existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com