ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos del espacio Teoría de la Arquitectura


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos del espacio Teoría de la Arquitectura II

Villuendas Ortiz Gabriel Aarón

Tame Shear García Laila. Mtra

Arquitectura Romana: Como características principales resalta la monumentalidad del espacio representando a cierta medida la inmortalidad del propio Imperio así también con el objetivo de hacer construcciones sumamente perdurables realizadas en piedra. Un espacio interior estático que también imperaba la geometría.

Arquitectura del Medievo: construcciones de carácter simbólicamente religioso, en un entorno social donde la iglesia tenía un poder político y económico monumental. Un a arquitectura que se centraba en la gran espacialidad en el interior y con diversas entradas de luz.

Arquitectura Bizantina: se realizaron obras de intensa policromía, implementando la decoración de cúpulas así como el uso de la luz para generar ambientes.

Arquitectura Gótica: caracterizada por construcciones de gran altura y la tendencia de líneas ascendentes, siendo una arquitectura que “nos apunta y nos conduce al cielo” y también se utilizaron algunas nuevas técnicas para liberar a los muros de su función estructural.

Arquitectura del Renacimiento: buscaba la inspiración en los estilos antiguos clásicos, a diferencia del gótico las construcciones pasaron a ser particulares, en lugar de monumentales, buscaban sobriedad y sencillez en sus diseños utilizando ampliamente formas rectas y tomando como referencia las figuras geométricas.

Arquitectura Moderna: está centrada en la parte funcional del edificio brindando de más espacio a oficinas industrias y viviendas, predominando el minimalismo y la transparencia de los edificios.

Arquitectura del siglo XIX: una arquitectura en la cual se incorporaron materiales nuevos: acero. Se caracteriza también por ser una arquitectura de espacios abiertos y que permite el paso de la luz casi en su totalidad.

Arquitectura contemporánea: un espacio que se apoya en gran medida en los avances tecnológicos de la informática, un espacio rico en estímulos para generar sensaciones y con alto grado de transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com