ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN DE CADA PERSONAJE

Comenio.- con su obra la Didáctica Magna nos brindó una guía completa para la buena formación dentro de la rama de la pedagogía. Vivencias o experiencias por parte de él que nos fueron de gran utilidad para la posteridad.

Dewey.- Para él la escuela es la reconstrucción del orden social, es decir el educador es el guía y orientador de los alumnos.

Pestalozzi.- La educación se centra en el niño y lo ve como una “ayuda” que se le da, en este proceso para que se realice bien, y la actividad educativa y el docente es un “arte”.

Froebel.- El hombre es un poder autogenerador y no solo una esponja que absorbe conocimientos de un extraño, es capaz de trabajar para producir esa actividad que guarda dentro de sí.

Rousseau.- Con su escrito Emilio o De la Educación nos da a conocer que permitir a los niños más libertad y menos imperio.

Piaget.- Nos deja un legado que incluye al niño principalmente, en base a cada etapa o estadio en la cual se encuentre; con rasgos que debe cubrir a una cierta edad.

Makarenko.- Nos demostró que personas “humildes” pueden desarrollar y estar al nivel promedio de inteligencia como los individuos de una sociedad determinada.

Montessori.- El niño si aprende, pero el docente debe también brindar algo de sí mismo, como lo son la atención, el amor, el humor, la ruptura de relación de maestro-alumno rígido, un buen lugar que se preste al conocimiento para salir del aula donde siempre se ha visto encasillado.

Vygotsky.- El aprendizaje es relacionado con el entorno social esto para una mayor asimilación de conocimientos, se nota al comprar una libreta de apuntes de marca “equis” porque el sujeto se sentirá seguro, se deja llevar por lo material que lo justifica para conservar ese contenido que él captó.

Ausubel.- Es la contraparte de Piaget, toma en cuenta lo que se recibe y no lo que se descubre. Uno mismo puede crear algo significativo de las ideas de otro, hacerlas suyas como por ejemplo: un ensayo, un libro, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com