ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Contemporaneos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

CONFLICTOS CONTEMPORÁNEOS

1) Guerra de las Malvinas

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur fue un conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

2) Guerra de Irán-Irak

La Guerra Irán-Irak -conocida en Irán como la Guerra Impuesta y la Santa Defensa fue un conflicto bélico; Irak quería invertir la delimitación de fronteras entre los dos estados, establecida en los Acuerdos de Argel, para conseguir la anexión de la región de Shatt al-Arab.

3) Guerra de Osetia del Sur

La Guerra de Osetia del Sur fue un conflicto armado entre Georgia y las repúblicas pro-rusas de Osetia del Sur y Abjasia y la misma Rusia. Los combates se iniciaron en Osetia del Sur, con la Batalla de Tsjinval, extendiéndose posteriormente a otras regiones de Georgia y al Mar Negro.

4) Conflicto de Chiapas (México)

El Conflicto de Chiapas o Conflicto chiapaneco se refiere al conflicto armado entre el Gobierno de México y la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

5) Conflicto de Darfur

El conflicto de Darfur es un conflicto militar por causa racial en curso en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, principalmente entre los yanyauid, un grupo de milicianos formados por miembros de las tribus Baggarade los Abbala y los pueblos de raza negra.

6) Conflicto de Irlanda del Norte

El conflicto de Irlanda del Norte fue un conflicto armado interétnico en Irlanda del Norte, que provocó gran pérdida de vidas humanas durante la segunda mitad del siglo XX.

7) Guerra del Golfo

La Guerra del Golfo Pérsico fue una invasión librada por una fuerza de coalición autorizada por Naciones Unidas, compuesta por 34 países y liderada por EEUU, contra la República de Irak en respuesta a la invasión y anexión iraquí del Estado de Kuwait.

8) Conflicto de Lahad Datu

El conflicto de Lahad Datu se produce luego que 235 filipinos, algunos armados, llegan en barco a Lahad Datu fueron enviados por el sultán Jamalul Kiram III, quien se encuentra en propiedad del trono del Sultanato de Sulu para devolver la titularidad al norte de Borneo.

9) Conflicto de Assam

El conflicto en Assam es una insurgencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com