ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial.Fue un conflicto muy diferente al finalizado e los veinte años atrás.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Segunda Guerra Mundial

Fue un conflicto muy diferente al finalizado e los veinte años atrás. La tecnología se había incrementado de manera notable. Alemania era el país más avanzado y Japón de igual manera en Asia no había quedado conforme con el reparto de los territorios. Inglaterra y Francia querían mantener sus posesiones marítimas y Gran Bretaña tenía un imperio demasiado viejo.

Primera Etapa

Alemania tenía gran interés en Polonia; Hitler quería desaparecer a Polonia y expansionar el imperio Alemán, pero se tuvo el obstáculo de Rusia, entonces Hitler decidió hacer un pacto con Stalin en 1939 de no agresión.

Francia e Inglaterra acordaron con los polacos en ayudarlos en caso de alguna intervención alemana; pero no fue suficiente para disuadir a Hitler y el viernes 1 de Septiembre de 1939 los Wermacht o ejército alemán cruzó la frontera polaca y empezó la invasión.

Guerras Relámpago

Fueron utilizadas por primera vez en la segunda Guerra mundial con las guerras entre Alemania y Polonia. Consistían en el uso coordinado y concentrado de los tanques, carros de combate, apoyados por fuerzas de artillería e invasión para atacar los puntos más débiles del enemigo, tuvieron mayor éxito gracias a la intervención del ejército Rojo. Los aliados no pudieron hacer nada y adoptaron una maniobra defensiva que poco les serviría ya que Alemania invadió Noruega, Holanda y Bélgica con los que les llegaron por un lugar diferente al que habían defendido y perdieron, ahora a Hitler sólo le quedaba Inglaterra.

Batalla de Inglaterra

Julio de 1940 y Mayo de 1941. Hitler quiso derrotar a los británicos mediante el uso de la fuerza aérea. Churchill rechazó un acuerdo de paz con Alemania por el odio a los nazis que le tenía. Los bombarderos alemanes trataron de obligar a Inglaterra de rendirse; a su vez los pilotos de la Real Fuerza Aérea causaron muchas bajas de bombarderos alemanes con lo que con aviones de menor calidad lograron derrotar a Alemania. Churchill agradecido acuño con su famosa frase: Nunca tantos debieron tanto a tan pocos.

Batalla en África

Italia controlaba gran parte de África del Norte y cuando vio la posibilidad de expulsar a los ingleses, Mussolini no lo pensó dos veces, sin embargo fracasaron. Hitler ante tal situación decidió aplicar el plan Afrika Korps  (tropas) con constantes guerras pequeñas que lograron ganarle a Inglaterra, Alemania al no haberla asfixiado en la batalla de Inglaterra  lo intentó por medio de cortar sus comunicaciones marítimas.

Operación Barbarroja

El 22 de Junio de 1941 Alemania ataca inesperadamente a la URSS. Stalin sabía que  una batalla se podía dar pronto por lo que cuando se firmó ese acuerdo solo era una forma de ganar tiempo para la reorganización del ejército rojo. Este plan consistía en que los Alemanes tomaran Moscú  y Leningrado y daba por sentado que detendrían a todas las fuerzas enemigas. La ofensiva sería en 1941 pero con los problemas de la resistencia de Yugoslavia y Grecia se retardó, ante tal situación se le propuso a Hitler reprogramar el ataque, cosa a la cual se resistió pensando que obtendrían una victoria fácil. Se empezaron a hacer guerras relámpagos para la toma de Leningrado en primera instancia y después siguieron el camino hacia Moscú donde volvieron a ganar y mataron a grandes cantidades de enemigos. El invierno llegó más rápido de lo que se esperaba por lo que la URSS lanzó un contraataque con el que el 5 de Diciembre de 1941 rechazaron a los alemanes 200 km atrás y dos días después los japoneses atacaron a Pearl Harbor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com