ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda guerra mundial, fue un conflicto armado que comenzó en 1939 y terminó en 1945


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

La segunda guerra mundial superó desorbitadamente a la primera puesto que por un lado haciendo referencia a la duración y la intensidad de los combates, fue más leve que la segunda y por otro lado los recursos y pérdidas humanas fueron mayores.

En este enfrentamiento bélico de la historia participaron 72 estados, se movilizaron 110 millones de hombres, de los cuales murieron aproximadamente 40 millones.

La segunda guerra mundial, fue un conflicto armado que comenzó en 1939 y terminó en 1945. Esta guerra se causó a secuelas de la primera por el armístico conocido como “Tratado de Versalles”; que fue firmado por Alemania en Versalles, Francia en 1919. Causó una serie de bajas económicas no solo para Alemania sino también para otros países; pérdidas económicas en Europa; hizo que Inglaterra y Francia no pudieran pagar sus préstamos a Estados Unidos y esto trajo como consecuencia la “Crisis económica de los 30 años” que ocurrió en Europa pero principalmente en Alemania.

Hitler llegó al poder en Alemania con los nazis en 1936, acusó a los judíos de hacerse ricos con el dinero del pueblo y les quitó sus bienes, así consiguiendo una recuperación en la economía de Alemania. Hitler se alió con distintas dictaduras, como Mussolini (dictador francés) quien conoció en Venecia en el cenit de su poder, el partido fascista (que era la organización política más grande del mundo) y Franco (dictador español), quien ayudó a ganar la guerra civil española y aprovechando ésta alianza para mantenerse neutral durante la guerra.

Alemania invadió Polonia y fue así como estallo oficialmente la guerra. Francia e Inglaterra al enterarse se eso decidieron declarar la guerra formando un bando al que denominamos como “Aliados” donde Francia e Inglaterra participaron con distintos países, Estados Unidos y Rusia los más destacados. Y Alemania respondió formando un grupo con las potencias del “Eje” aliándose con Italia y Japón.

Durante la guerra ocurrieron diferentes sucesos como:

Batalla aérea de Inglaterra; De agosto a octubre de 1940, la poderosa aviación alemana (fuerza aérea del Tercer Reich: Luftwaffe) lanzo toda su fuerza de asalto a Inglaterra, siendo bombardeadas con extraordinaria crueldad y violencia la capital, Londres, así como también otras ciudades; una de estas, Coventry, quedo totalmente destruida. Sin embargo el pueblo inglés, bajo la dirección del genial estadista, Winston Churchill, supo resistir esta feroz acometida y salió victoriosa gracias, principalmente, a la labor sacrificada y heroica de su gloriosa aviación.

La invasión a Rusia; El 22 de junio de 1941, los alemanes iniciaron la invasión al territorio de la URSS en forma sorpresiva y sin previa declaratoria de guerra. La gigantesca maquinaria bélica alemana, que contó con más de tres millones de soldados y millares de aviones y tanques, consiguió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com