ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos de paises


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Ean

Maria Camila Herrera

Profesora: Andrea Gonzales

Memoria Explicativa

Conflictos

Para empezar hablar sobre los conflictos toca tener claro que es un conflicto. El conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontaciones en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valoresestatus, poderrecursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

Cambiando un poco el tema  través de los diferentes conflicto se puede identificar que son de diferentes tipos como económico, social, político, cultural y regional, en los diferentes países, pero cada uno tiene en particular aspectos diferentes que se diferencias por el aspecto religioso uno se preguntara ¿Por qué se da el conflicto religioso? Con esto puedo opinar que es Por la intolerancia, por el miedo a lo desconocido, por la falta de comunicación con nuestro espíritu residente, por la falta de visión sobre nuestras vidas. Es evidente que todas las personas tenemos pensamientos diferentes unos de vez en cuando concuerda con otra persona pero en realidad todos somos diferentes y debemos aprender a respetar lo que los demás creen y piensan.

Otra pregunta que es muy frecuente ¿porque el conflicto social, político y económico? Hay muchos aspectos que hacen que nosotros caigamos en el juego de votar por alguien que no nos beneficie como lo vimos en los conflictos de España y Venezuela aunque no son los únicos que están viviendo esos inconvenientes son ejemplos de la vida y no están lejos de nosotros principalmente pienso que la culpa no es de gobernante es de la población que elige a esa persona incorrecta.

Cada vez que nos queremos referir a conflicto pensamos de una vez que es un desacuerdo entre uno o varias personas, me pareció muy interesante el tema de machismo en irán y a la vez me surgieron muchas dudas de ¿por qué existe el machismo? Quizás nosotras como mujeres también lo somos pero en mi perspectiva somos más eficientes y no solo eso tenemos muchas cualidades que les faltan a los hombres, me parece un impudicia que desprestigien una mujer de que solo tiene que estar en la casa para tenerle alimentos a su esposo e hijos de verdad me parece que es pensamiento que no está bien pero como ya había dicho anteriormente cada persona piensa y cree lo que quiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (629.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com