ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conflictos internos de los paises. Colombia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

 Conflicto interno de los países, Colombia.

        

        Carlos manuel ochoa cifuentes

        Mayo 23 del 2019

San José de la Salle

Antioquia

Ciencias sociales

 


Tabla de Contenidos

introduccion         1

Tesis y Argumento        1

Conclucion         5

Introducción

Los diferentes conflictos internos han generado una grave crisis humanitaria, en donde la superación de éste es el principal tema en el mundo. La complejidad de esta situación y su duración, han requerido la intervención de no solo países individuales sino de diferentes instituciones creadas para lidiar con este tipo de problemas como la ONU, ONG, OTAN, etc. Para atender este tipo de conflictos se han puesto en marcha diferentes estatutos que han llevado a diferentes países a ser más estables. Este ensayo no se va a enfocar solo en los conflictos armados, se va a enfocar a todo ámbito de todo conflicto interno que puede sufrir o llegar a sufrir un país en crecimiento o hasta súper potencia y se va a inducir estos conflictos en la sociedad colombiana definiendo así el fallo en su sociedad a partir de dos investigaciones, la principal se enfoca en descifrar porque falla un país y se va a aplicar  Colombia para definir si este es un país que falla como tal o es estable tanto social como económicamente y la segunda pero no menos importante se enfocara en específicamente Colombia diciendo sus fallos y todos los conflictos que ha tenido a lo largo de su historia. Como segundo objetivo buscara relacionar esos dos proyectos y encontrar sus relaciones y diferencias en cuanto a argumentos o proposiciones de acontecimientos.

Argumentos

Principalmente tenemos el texto de – el cual nos narra diferentes teorías para que el disfuncionamiento en el país se de, inicialmente nos narra hechos históricos para contextualizar como que Inglaterra tiene muy buena economía gracias a la revolución industria y que por ese hecho muchos países europeos progresan pero comienza un primero y primordial conflicto el cual va a ser la diferencia de los países ricos y pobres, después va a aclarar que algunas hipótesis y teorías del fallo en los países no son claras ni convincentes y expondrá tres diferentes teorías y su contraargumento contra estas además de ejemplos para apoyarse.

  • La primera teoría que expondrá va a ser la geográfica, un país fracasa debido a su posición geográfica exponiendo desde la posición de Montesquieu que en los países templados eran más productivos que los países cercanos al ecuador debido a que en estos países la gente es más holgazana y debido a la temperatura hay más enfermedades pero tiene un gran fallo esta teoría porque hay registros de que las anteriores civilizaciones como maya e incas que Vivian en zonas tropicales y prosperaban más que los pueblos primitivos de la zona templada.

  • La segunda teoría que analizará será la de la cultura, el mirara esta teoría desde todo ámbito cultural de un país y expondrá por qué fracasa dando varios ejemplos, tales como:
  • Los africanos son pobres por su ética del trabajo y se resisten a adoptar las nuevas tecnologías y los chinos deberían ser pobres por sus valores y su cultura pero esas mismas características los han hecho avanzar demasiado.

El autor también retoma la historia africana diciendo que “era una raza primitiva hasta que tuvo contacto con los portugueses, estos les inculcaron la rueda, arado y las armas de fuego pero estos las utilizaron para capturar y torturar esclavos por su pasado cultural” además hace mención de que Europa se evidencio un mucho mayor avance económico, todo lo contrario a la mayor parte de medio oriente, Asia.

El autor propone que esta teoría no es válida porque las aptitudes culturales tardan mucho en cambiar y no se puede relacionar directamente con el exagerado crecimiento de ciertos países como china “”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com