ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento De Arquimides


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Un Tornillo de Arquímedes es una máquina gravimétrica helicoidal utilizada para elevaciones de agua, harina, cereales o materiales excavada. Fue inventado en el siglo III a. C. por Arquímedes, se hacía girar por medio de una manivela, y podía utilizarse para transportar agua a niveles más altos. De hecho, el tornillo de Arquímedes sigue usándose hoy en día para bombear líquidos y sólidos semifluidos, como carbón y cereales, en la actualidad es usado para transportar el agua retenida en cabinas inferiores de los barcos modernos para que así no se inunde y pueda flotar con facilidad e incluso en las molineras de trigo u cebada para extraerlas se sus grandes contenedores o simplemente batirlas.

Linkografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo_de_Arqu%C3%ADmedes

• La Garra de Arquimedes

La garra de Arquímedes es un arma que fue diseñada por para defender la ciudad de Siracusa del asedio al que la habían sometido los romanos. También conocida como "el agitador de barcos", la garra consistía en un brazo semejante a una grúa de donde estaba suspendido un enorme gancho de metal. Cuando se dejaba caer la garra sobre un barco enemigo el brazo se balancearía en sentido ascendente, levantando el barco fuera del agua y posiblemente hundiéndolo, en la actualidad el gancho de Arquímedes se usa para remolcar carros, levantar vigas pesadas, paquetes pesados y para la construcción edificios a gran escala.

Linkografia:http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5645290/Arquimedes---Inventos-y-Descubrimientos.html

Arquímedes de Siracusa:

Matemático, físico, ingeniero, inventor y astrónomo griego. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica.

Linkografia: http://www.ecured.cu/index.php/Arqu%C3%ADmedes_de_Siracusa

Inventos destacados:

• El tornillo de Arquímedes

• El Polipasto

Una máquina que se inventó en bases a la Garra de Arquímedes que se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor al peso que hay que mover. Lleva dos o más poleas incorporadas para minimizar el esfuerzo, Estos mecanismos se utilizan mucho en los talleres o industrias que manipulan piezas muy voluminosas y pesadas porque facilitan la manipulación, elevación y colocación de estas piezas pesadas en las diferentes máquinas-herramientas.

Linkografia:http://es.wikipedia.org/wiki/Polipasto

• El Odómetro

Arquímedes como su inventor, que en la antigüedad diseñó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com