ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución norteamericana y francesa.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 4

Derechos Humanos en la Constitución norteamericana y francesa

Introducción

Hace años para dos naciones fue importante realizar una constitución que rigiera leyes ya que así sería más fácil el gobernar un país. Estas dos naciones fueron las más importantes ya que fueron las primeras en emplear una constitución porque después de haberse independizado deberían organizar de manera adecuada el país.

La primera constitución fue la de Estados Unidos en el año de 1787 que contiene un preámbulo y siete artículos. También incluye 27 enmiendas, de las cuales las 10 primeras se conocen como la Carta de Derechos. Esta fue clave para fomentar los derechos humanos y el respeto a ellos en la nación.

De ahí le siguió la Constitución Francesa en el año de 1791 que contiene un preámbulo y 17 artículos que hablan sobre los derechos del hombre y ciudadano.

Estas dos constituciones utilizaron los derechos humanos universales para así implementarlos y exigirlos como una ley en su país haciéndolos parte de la constitución. La cual si no se cumplía serían sancionados por la misma, lo cual origino la convivencia armónica y el respeto entre los ciudadanos.

Desarrollo

En cada una de las constituciones además de hablar sobre la organización del gobierno también gran parte se refiere a los derechos que como ser humano mereces en aquellos países.

Primero comenzare hablando sobre la constitución norteamericana en la cual los 7 artículos se dirigen hacia la organización de gobierno y la credibilidad de los artículos, así como en que partes se rigen. Entonces lo que realmente nos interesa son las 27 enmiendas que hacen referencia a varios derechos universales. Un ejemplo de esto es que en la enmienda 1 de la constitución norteamericana se habla de que todos son libres de ejercer la religión de su preferencia al igual que en el artículo 2 de la declaración, lo cual fomenta respeto a todos los tipos de religión y tolerancia hacia las creencias de cada grupo religioso y esto por ende causa convivencia armónica en la sociedad y evita conflictos armados como los de la segunda guerra mundial. Otro claro ejemplo es el articulo 10 que habla sobre el derecho a tener un juicio justo en caso de ser acusado sobre algún delito, así como también la enmienda 7 de la constitución norteamericana lo estipula, esto promueve la convivencia armónica entre ciudadanía y autoridad como también evita la violencia al no ser dañados los derechos del acusado.

Ahora analizaremos la constitución francesa la cual en sus 17 artículos contiene derechos de la declaración universal como, por ejemplo, en el artículo 1 de la constitución francesa menciona que todos nacemos libres e iguales al igual que en el artículo 1 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com