ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución norteamericana y francesa


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Violencia intrafamiliar

Nuestro objetivo al querer hablar de este tema es informar a la sociedad el como aparece la violencia intrafamiliar y también saber como atacarla de manera asertiva ya que hoy en día muchas familias sufren de esto sin saberlo o temen a hablar por miedo al qué dirán.

“La violencia intrafamiliar debió iniciarse desde hace 20 años, cuando menos, y es difícil porque se va arraigando de generación en generación y ampliándose de manera proporcional al crecimiento del número de familias, debido a nuestra cultura machista, entre otras cosas, donde la mujer todavía calla y a veces aguanta el maltrato durante años.” (Vázquez, 2002). Esto quiere decir que gracias a la forma en que pensamos desde hace bastantes años, les da apertura a los hombres a poder hacer menos a las mujeres o tratarlas como un objeto ya que esto está considerado como un patrón de cultura lo cual está mal. Dañar física o psicológicamente a una persona es una forma de violencia lo cual quiere decir que nuestra esta cultura tiene bases de violencia y eso es un punto que debemos erradicar es por lo que tenemos que tomar tan enserio este tema.

Muchas personas creen que un simple comentario despectivo por uno de los mismos integrantes de la familia es desapercibido, pero cuando esto llega a ser recurrente y las personas ya están acostumbradas lo toman como algo normal o un simple comentario, pero lo que no saben que con esos “simples comentario” se empieza la violencia intrafamiliar ya que al principio son palabras y después son agresiones físicas.

Lo peor de un ambiente violento en la familia es que los hijos suelen repetir las acciones que vieron en su familia y esto les empieza a afectar cuando ellos comienzan su edad adulta por lo que pueden practicar la violencia intrafamiliar igual que sus padres.

También hay otros factores que determinan la violencia intrafamiliar, además de los posibles antecedentes ya mencionados “Diversos estudios afirman que los padres que más maltratan son aquellos que poseen baja autoestima, los que tienen antecedentes de maltrato, los que están deprimidos, los que tienen baja tolerancia a la frustración y los dependientes al alcohol.” (Anónimo,2011). Lo cual hace referencia que para tener una familia estable todos los integrantes deben estar bien psicológicamente y en dado caso de que lo no sea acudir con un experto para evitar violencias de este tipo.

Tal es por eso y por todas las demás justificaciones mencionadas es que decidimos hablar sobre violencia intrafamiliar ya que es algo que hoy en día puede estar a la vuelta de la esquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com