ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Social Del Conocimiento


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

.

La globalización hace que el mundo este en constante cambio, tratando de sobresalir en los diversos ámbitos, para ser mejores económicamente.

Tomando en cuenta que uno de esos ámbitos es la educación que permite la integración del individuo a su relación contextual mediante la comprensión, sentido y orientación de su saber.

Por lo cual en el presente trabajo se dará a conocer mediante el análisis de las lecturas; la importancia de la educación actual; confrontando con diversos países que han sabido sobresalir en la educación y mejorar su sociedad.

Además de la participación de los docentes en este proceso educativo.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL MUNDO ACTUAL.

El mundo actual se encuentra inmerso en el fenómeno de la globalización, el cual abarca diversos ángulos tanto en lo económico, cultural, social y tecnológico, en el cual en mi opinión se da más transcendencia a las cuestiones económicas y culturales, teniendo este proceso ventajas y desventajas.

Pero un punto muy importante es la educación, ya que esta es la clave que va a permitir desarrollar la economía, mejorar la sociedad; generando riquezas tanto culturales, económicas y en conocimiento; como lo es la tecnología y las ciencias, ya que facilitan las comunicaciones y abren nuevos mercados al comercio.

Es por ello que existen diferencias de desarrollo entre países pero no solamente económica, sino también propias del país y sobre todo en la educación.

El secreto como lo dicen los Finlandenses se resume en tres palabras: EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION.; haciéndose notar en la inversión que otorgaron a sus sistema educativo siendo este más alto que otros países; pero no solamente la inversión es la que cuenta, sino el gobierno que no sea corrupto, y que se le destine verdaderamente los impuestos que se recaban a la educación, si no se tiene esto no se puede tener un buen régimen educativo.

El cual tristemente es algo que no se ve en nuestro país, ya que es uno de los que sobresalen en corrupción y ni hablar de la burocracia, nuestro propio gobierno que se encarga de desviar los recursos que se destinan a ello; por lo que pregunto ¿Cómo queremos mejorar?

Otra situación que se ve reflejada en los países que sobresalen en lo educativo como lo es la India y China, es que la educación nace de las familias y de su sociedad; el gobierno tiene una aportación menor.

El cual considero que en nuestro país tendría que haber una concientización para cambiar nuestra forma de pensar en la que el gobierno nos proporcione todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com