ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Del Conocimiento Social


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO ESCOLAR.

POR: SELENE DE JESUS SEVILLA HERNANDEZ.

Los tipos de conocimiento escolar predominantes en la práctica,

permiten comenzar a mencionar los diferentes tipos de conocimiento antes tendríamos que aclarar en si el concepto de conocimiento.

El conocimiento: es el conjunto de información desarrollada en el contexto de una experiencia y transformada a su vez en otra experiencia para la acción. El conocimiento permite percibir escenarios nuevos, de cambio y tomar decisiones, es decir el conocimiento es la suma de información que percibimos de diferentes contextos de nuestra vida; en si el lugar mas evidente en el cual captamos o aprendemos nuevos conocimientos es en la escuela formal, pero también el ser humano aprende en su contexto social, este tipo de aprendizaje es basada en la experiencia y es llamado aprendizaje informal.

Falta mencionar que el ser humano adquieres conocimientos a lo largo de toda su vida en mayor y menor proporción y a su vez también los adquiere bajo diferentes conceptos.

Ahora que ya hemos definido el concepto de conocimiento, abordaremos los diferentes tipos de conocimientos predominantes en la vida escolar del individuo.

En el antiguo modelo educativo se evidencia una clara dicotomía entre los conocimientos aplicados en la escuela y los que se necesita para la vida.

El lenguaje es un elemento esencial en el desarrollo del niño, este avanza a medida que el menor tiene la necesidad de comunicar ideas, emociones y sentimiento, ya sea en forma oral ó escrita, este desarrollo no se da por simple imitación, ni por imágenes y palabras, el niño para poder comprender su lengua, tiene que reconstituir por si mismo el sistema de asimilación y acomodación. Es un error pensar que el niño adquiere los conocimientos a través de la enseñanza, los niños modifican sus conocimientos mediante su experiencia ya que la mayor parte de estos conocimientos los adquiere el mismo independiente y espontáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com