ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructivismo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

CONSTRUCTIVISMO

Fue un movimiento artístico y arquitectónico que surgió en Rusia en 1914 y se hizo presente después de la revolución de octubre (también llamada como revolución Bolchevique, fue la 2ª. Fase de la Revolución Rusa de 1917).

Además del Constructivismo Ruso o Soviético que se vincula al Suprematismo (movimiento artístico enfocado en formas geométricas básicas, partículas el cuadrado y el circulo) y al rayonismo (movimiento artístico ruptura definitiva con la pintura tradicional, elementos principales la poesía) se habla también de un Constructivismo Holandés (Neoplasticismo) indicado en 1917 por Piet Mondrian. (concepto abstracto por que se aplican distintas artes: pintura, escultura, artes graficas, artes no plásticas(música, danza, literatura) .

INICIOS

El termino Constructivismo aparece por primera vez en el (manifiesto Realista) en 1920 de Gabo Diem.

–Alexei utilizo la palabra como el titulo de su libro “Constructivism”, impreso en 1922 aplico al constructivismo a su trabajo mientras que su atracción se debió al suprematismo de Kasimir Malevich.

-La base de la enseñanza fue puesta por el comisionario del pueblo para la educación del gobierno bolchevique, a cargo del ministerio de cultura y educación por Antoli Lunacharski 1918 se suprimió la academia de Bellas Artes y a la escuela de Moscú.

Las oficinas funcionaron durante la guerra civil rusa dirigida por futuristas.

-El centro del constructivismo en Moscú residía en Vkhutemas (escuela arte y diseño) establecida en 1919. Gabo Diem señalo que la enseñanza fue orientada más en la discusión política e ideológica que la creación artística.

OBRA TATLIN

La obra canoníca del constructivismo fue la propuesta de Vladimir Tatlin para el “ monumento a la 3ª. Internacional” (una torre de 400m de alto, superando a la torre Eiffel de Paris.

Consistiría en una estructura en forma de espiral de hierro y acero, volcada hacia un lado en el ángulo del eje terrestre conteniendo en su interior 4 estructuras de vidrio con diferentes formas: un cubo, puna pirámide, un cilindro y media esfera. Estos rotarían a distintas velocidades

-el cubo completaría su vuelta en un año

-la pirámide en un mes

-el cilindro en un día

-la media esfera en una hora.

En su unterior estaría la sede internacional Comunista(organización internacional fundada en manzo de 1919 por Lenin y partidocomunista de Rusia, objetivo luchar contra la2 suprecion del sistema capitalista), asi como uan oficina de telégrafos y varios restaurantes.

Dispondría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com