ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constuccion De Conosimiento


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO EN LA ESCUELA

Elaboración de un breve escrito en el que exprese las ideas que con base en la experiencia ha elaborado acerca de la construcción del conocimiento matemático en la escuela.

Mi trabajo como docente se desarrolla en la escuela primaria Niño Artillero de la localidad de la Florida municipio de Sayula de alemán, el desarrollar en los alumnos el conocimiento matemático, es difícil, ya que no se lleva a cabo de un día a otro, sino que se tiene que ir desarrollando gradualmente las matemáticas es por eso que en la practica que se realiza en el aula hay que tener un compromiso como maestro de investigar ¿que hacer? y ¿como hacerlo?, para enseñar a los niños las operaciones básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir.

Para lograr esto es necesario tomar en cuenta todos los estadios por los que debe pasar el niño así como su maduración para que logre un desarrollo lógico matemático, es por ello que los alumnos deben tomar en cuenta el medio que le rodea para aprender a contar hacen uso de objetos reales como son semillas (maíz, frijol), palitos ya que son recursos naturales de su medio, también hacen uso de su material recortable (billetes, monedas) el cual a través del juego logran asimilar agrupándolo dentro de las bolsas en decenas, centenas, docenas y unidades.

He observado que la gran mayoría de los niños ha comprendido

mas así el aprendizaje de las matemáticas dando como resultado que los niños de primer grado ya restan y suman aunque algunos todavía se apoyan dibujando palitos y tachándolos, así mismo hacen uso de los dedos de sus manos para encontrar el resultado de la resta y de la suma.

En lo que respecta al material considero que me habría facilitado un poco más contar con material didáctico como loterías con números, ábacos, etc., ya que el niño se divierte y a la ves aprende, pienso que el factor tiempo no me es favorable ya que estoy en una escuela unitaria, por lo consiguiente atiendo a todos los grados de primero a sexto grado y pues casi no les doy la atención necesaria que ellos requieren porque hay niños que son un poco mas distraídos y su aprendizaje es más lento y hay que estar más con ellos para apoyarlos.

Así mismo considero que esta materia es de gran importancia y de gran apoyo para que partir de las lecturas vistas en este semestre me sirvan de apoyo para ir mejorando mi práctica docente impartiendo y desarrollando mejores estrategias de aprendizaje y pueda lograr buenos resultados en los alumnos.

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS QUE LOS NIÑOS REINVENTEN LA ARITMETICA?

El actor más importante en la construcción del conocimiento matemático es el niño ya que en los primeros cursos, los niños deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com