ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOSIMIENTO DE EMBARQUE


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Monografías  •  3.649 Palabras (15 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DERECHO MERCANTIL II

[pic 1]

TEMA: CONOSIMIENTO DE EMBARQUE

PRESENTADO POR:

GRUPO TEÓRICO No. 4

INTEGRANTES: KEVIN ALFONSO MONTALVO MENA    MM11040

                              WILLIAM ERNESTO RIVERA PONCE     RP16010

CATEDRATICO: LIC. MORAN CASTELLON

JUNIO/05/2019

SAN SALVADOR

EL SALVADOR

CENTRO AMÉRICA

Tabla de contenido

OBJETIVOS.        3

INTRODUCCION.        4

JUSTIFICACIÓN.        5

Conocimiento de embarque        6

Evidencia de un contrato de transporte        6

Que regula un conocimiento de embarque        9

¿Qué contiene un conocimiento de embarque?        9

Un ejemplo practico de un conocimiento de embarque        10

¿Cuándo se utiliza el conocimiento de embarque marítimo?        10

FACTOR LEGAL        11

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        13

CONCLUSIONES        13

RECOMENDACIONES        13

ANEXOS:        14

BIBLIOGRAFIA:        17

OBJETIVOS.

Objetivo General: Conocer en que consiste el documento conocido como conocimiento de embarque, así como la empleabilidad que este tiene al momento de traslado de mercancías.

Objetivos Específicos:  

Determinar de manera específica los diferentes requisitos así mismo los datos requeridos en un conocimiento de embarque.

Definir el nivel de utilidad que el conocimiento de embarque posee en el traslado de mercancías.

INTRODUCCION.

El presente trabajo comprende sobre ¿Qué es el bill of lading?.  Es el conocimiento de embarque; es un documento con muchas cuestiones a considerar, entre ellas están el modo de transporte, tratados involucrados, términos y condiciones incluidos en el formato.

El bill of lading se emplea en el transporte marítimo a nivel mundial, y en el transporte terrestre y ferroviario en países como Estados Unidos y Canadá.  En el caso del transporte de carga marítimo, el bill of lading es emitido por la empresa naviera o el capitán del buque e inicialmente sirve para acreditar la recepción o carga a bordo de las mercancías a transportar, en las condiciones consignadas.  Suelen emitirse dos o tres originales y varias copias

Así  lo que originalmente se concibió como un simple recibo en el cual debe constar lo que se embarcaba a bordo y prueba de un deposito consiguiente para acreditar la propiedad de las mercancías que serán transportadas a grandes distancias asiendo uso de la vía marítima esencialmente, fue perfilándose en sus usos y leyes marítimas una gama de crecientes e importantes funciones, y así este en el proceso va adquiriendo dichas características esenciales de título valor  así como su negociabilidad.

Además este no solo requiere de su convertibilidad o negociabilidad del mismo documento sino también que este sea seguro y garantice al propietario de la mercancía su entrega al destinatario correcto y también para el portador y transportador que es responsable de su tránsito la entrega al consignatario adecuado.

Lo que modifica al conocimiento de embarque son estas necesidades y otras más, hablando en términos internacionales llamado “Bill of Lading” a que estos se distingan en documentos que asumen diversas situaciones, como al portador no negociable, contra entrega a previo documento y otras que permitan diversificar el ámbito de acción de este documento que crece y se convierte en título valor de alcance internacional.

Viéndose en la necesidad de obtener un documento, informe que reglamente el comercio internacional, esto obliga a las naciones unidas a expresar sobre el convenio de Hamburgo, donde se hacen menciones sobre el conocimiento de embarque así como la aceptación por distintos países, y estos adquiriendo el compromiso de incluir diversos requerimientos en sus legislaciones internas.

JUSTIFICACIÓN.

Con el propósito de ampliar mercados no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, como una necesidad para obtener mayores ganancias, ya que esto se viene viendo desde tiempos antiguos muy antiguos, es así como se vienen buscando distintos mecanismo adecuados para el fin que se persigue que es el de expandir el mercado a través de hacer efectivo el comercio a grandes distancias, resultado de ellos obtenemos tres alternativas para el traslado de mercancías las cuales son: terrestre, aérea, marítima.

El punto de interés para dicha investigación es el tercero, que en consecuencia de la evolución tecnológica que termina afectando aquellas prácticas, y en particular los distintos mecanismos de la elaboración de los contratos de transporte financiero y de compraventa de mercaderías a distancia, sumados a la transformación que se observa en el transporte y comercialización, es una motivación para la obtención de nuevos documentos y que este le dé mayor valor jurídico al transporte de mercaderías por vía marítima.

Conocimiento de embarque

Un conocimiento de embarque es un documento propio del transporte marítimo que se utiliza en el marco de un contrato de transporte de las mercancías en un buque en línea regular. La finalidad de Este documento es establecer las reglas de la relación contractual entre el cargador, el consignatario (o destinatario) y el transportista, dando confianza a cada parte respecto al comportamiento de las otras.

El transporte de mercancías en régimen de conocimiento de embarque está regulado por el Convenio de Bruselas de 1924

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (428.1 Kb)   docx (228.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com