ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Histórico, Escuela Normal Superior Santiago De Tunja


Enviado por   •  4 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

La ensst fue fundada bajo la ley 2 de 1870 bajo el mandato del rector Dr. Ernesto hotschick, así inicio labores el 22 de de septiembre de 1872 en el antigua casa de la torre donde ahora se encuentra la la gobernación de boyaca, iniciando con 8 alumnos becados por el gobierno nacional. Posteriormente egresó el primer maestro graduado, demetrio cifuentes, el 31 de octubre de 1873, tomando el método pesstalozzi,  basado en el naturalismo. Luego en 1925 adapta el modelo pedagógico de 'nueva escuela', en esta etapa se hizo una reestructuración hacia la especialización de lo docentes, creando una " curso suplementario de especialización ". En 1995 baje el decreto 968  de diciembre se aprobó el proyecto que condujo a  la escuela normal de varones se reestructura  como escuela normal superior Santiago de tunja.

La escuela normal superior Santiago de tunja cuenta con 132 docentes totalmente capacitados los cuales el 99% los cuales poseen posgrado en las ciencias de la educación,titulo de especialización y maestría en la  correspondiente área desempeñada. Además en su planta administrativa posee 6 coordinadores , equipo de consejería y apoyo escolar y además cuenta con biblioteca, enfermería, planta administrativay servicios generales. La institución cuenta con 3 cedes: central, jardín infantil y parque pinzón; contando con un numero ascendente a 3744 en las 3 cedes, contando con 135 que poseen limitaciones cognitiva; distribuyéndosen en dos jornada para el buen aprovechamiento de los planteles educativos.

La escuela normal superios Santiago de tunja desempeña labores académicas tanto como en la educación primaria como en la bachiller.  Dentro de los grados de bachillerato en especial los de grado 11,  contando con 6,  en especial  el grado 11-02 con quienes se esta desarrollando este proyecto de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com