ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto histórico del himno de la UCE


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  2.692 Visitas

Página 1 de 3

Contexto histórico del himno de la UCE

Este himno fue creado con el fin de que los jóvenes universitarios expresen sus sentimientos y anhelos hacia la universidad Central a través de palabras, en un contexto formal. Ya que era muy importante tener algo que nos identifique como universidad Central del Ecuador.

Por esta razón se acuerda realizar un concurso para la elaboración de la letra del Himno Universitario de la Central. En el cual consistía que todos los trabajos debían ser firmados con un seudónimo y también se debía adjuntar un sobre en el cual se encuentre una tarjeta con el nombre del autor o autores. Los trabajos que quisieran participar serían recibidos por el Señor Secretario General. El concurso constaba de los siguientes términos, este duraría desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de ese año (1931) y en el cual al ganador se le otorgaría un premio de quinientos sucres. Estas se realizaron en la sala de Sesiones del Consejo Universitario, en Quito el 27 de febrero de 1931.Cuando el concurso termino se dio por ganador al himno que mejor representaba los pensamientos de los jóvenes universitarios. El cual fue creado por dos autores que se inspiraron en las opiniones de los estudiantes y lo que querían plasmar acerca de la universidad y sus características, la letra por: Remigio Romero y Cordero y la música por: Sixto María Durán , el cual consiste en un coro y dos estrofas. En el coro se representa lo que los estudiantes sentimos al formar parte de tan prestigiosa universidad considerándola como nuestro segundo hogar en la cual vamos a pasar una gran parte de nuestro tiempo formándonos como profesionales, en la primera estrofa sobre todo lo que la universidad nos inculca día a día y como nos imponemos por nuestra excelencia en la forma de educar y en la segunda estrofa el orgullo que tenemos de formar parte y representar a nuestra universidad.

Por esta razón es muy importante que todas las personas que conformamos la Universidad Central del Ecuador como personal docente, personal administrativo, personal de aseo y estudiantes principalmente debemos tener la obligación de conocer cómo se creó y aprender su letra para entonar con mucho orgullo las notas de nuestro himno universitario. Ya que representa nuestras emociones y grandes anhelos que poseemos al formar parte de tan prestigiosa universidad, la cual nos brinda un gran apoyo para poder formarnos como buenos profesionales para el país. Gracias al conocimiento y enseñanzas que nos brindan nuestros docentes.

Cuando entonamos el himno de la Universidad Central del Ecuador cantamos únicamente el coro y la segunda estrofa. En este orden primero el coro, segundo la estrofa segunda y por último el coro nuevamente.

El himno de nuestra universidad fue creado con mucha entrega y dedicación de sus autores, en el cual se pudo plasmar todo lo que los estudiantes necesitábamos para rendirle prestigio y por lo cual todos los que conformamos parte de esta institución tan prestigiosa estamos en la obligación de conocer el himno y entonarlo con mucho orgullo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com