ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EL CONTEXTO HISTORICO DEL HIMNO DE LA UCE


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Jean Pierre Caicedo Núñez

Tutor(a):

Dr. Marco González

Área:

1

Paralelo:

  A1-PLU-V01

Fecha de entrega:

03/06/2018

Tarea No.

1

Tema:

Ensayo sobre el Himno a la UCE

ACTIVIDADES A REALIZARSE

  1. Realizar un ensayo (500 palabras) sobre el contexto histórico que tiene la letra del Himno a la Universidad Central del Ecuador.

El Himno a la Universidad Central del Ecuador fue creado por Remigio Romero y Cordero y Sixto Maria Duran el 27 de Febrero de 1931.

Remigio Romero y Cordero nacio en Quito, Cuenta el 13 de junio de 1895 y fallecio en Quito el 7 de agosto de 1967, fue un poeta y escritor ecuatoriano hijo también de los poetas Remigio Cordero y Leon y Aurelia Cordero y Davila. Fue poeta coronado en la fiesta de la Poesía quiteña en el año de 1933.

Sixto Maria Duran nacio en Quito, el 6 de agosto de 1875 y fallecio en Quito el 13 de Enero de 1947, fue un compositor y pianista ecuatoriano.

El consejo universitario de la central propone que el espíritu de la juventud universitaria debe traducirse en un himno, que sea la expresión de sus ideales, concretando asi aspiraciones y sentimientos de la institución, entonces este acuerda:

  1. Convocar a un concurso para la composición de la letra del himno de la Universidad Central del Ecuador.
  2. Los trabajos recibirá el Señor Secretario General, firmados con un pseudonimo y acompañados del sobre en que se halle la tarjeta con el nombre del autor o autores.
  3. Designar a los señores Dr. Manuel Maria Sanchez, Ministro de Educacion Publica, que lo presidirá; Aurelio Mosquera N., Rector de la Universidad Central y don Francisco Gomez. Profesor de la facultad de Filosofia y Letras, miembros del jurado calificador.
  4. Declarar abierto este concurso desde el 1° de Marzo próximo y venidero hasta el 30 de Abril del presente año.
  5. Otorgar el premio de 500 Sucres  al vencedor de este concurso.

El himno seriviria para la marcha universitaria ofrecida por el Sr Sixto Duran. Siendo asi el Dr. Remigio Romero Y Cordero fue participe de este concurso pero también realizo una carta abierta dirigido al Rector de la Universidad Central manifestando su intención de participar en dicho concurso, el nunca antes había participado en algún tipo de concurso literario pero se lleno de dicha al escuchar la oportunidad de ser parte del glorioso Himno de la Universidad Central del Ecuador y envió su letra para este y resulto ganador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com