ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y vida social


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Conozco Los Medios De Transporte Y Los tipos de Juguetes

Campo formativo.- exploración y conocimiento del mundo

Aspecto.- cultura y vida social

Competencia.- establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y practicas culturales.

Aprendizajes esperados

• Indaga acerca de su historia personal y familiar

• Comparte anécdotas de su historia personal a partir de lo que le cuentan sus familiares y, de ser posible, con apoyo de fotografías y diarios personales o familiares.

• Identifica y explica los cambios en las formas de vida de sus padres y abuelos partiendo de utensilios domésticos u otros objetos de usos cotidianos, herramientas de trabajos, medios de transportes y de comunicación, y del conocimiento de costumbres en cuanto a juegos, vestimentas, festividades y alimentación.

Inicio

La practicante iniciara su intervención educativa con los buenos días, presentándose y explicándole a los niños que ella trabajara en los tres días con ellos, posteriormente escribirá la fecha junto con ellos.

Luego les explicara que conocerán los medios de transporte y los cuestionara: ¿han escuchado hablar sobre los medios de transportes?, ¿conocen un medio de transporte?, ¿Cómo es un medio de transporte?, ¿han estado en un medio de transporte?, ¿tienen un medio de transporte en casa?

Interrogara a los niños sobre los juguetes ¿conocen los juguetes?, ¿Qué tipo de juguetes conocen?, ¿conocen algún que tenga su abuelito o papa?, ¿Qué juguetes trajeron?

Desarrollo

• Les contara a los niños un cuento de cómo eran los transportes hace unos años y como son ahorita, si los niños no pudieron contestar que es un medio de transporte después del cuento interrogarles sobre el cuento y que entendieron por medio de transporte.

Después les enseñara imágenes de los medios pasados y actuales, hablaran y platicaran de cómo se ha actualizado los medios, ¿que medio de transporte usaba su abuelito o su papa?, después los niños en equipos harán una clasificación de los medios antiguos y actuales.

Luego saldrán a la canchita de la escuela a armar un rompecabezas, en donde se dividirán en 4 equipos a dos equipos les tocara un medio de transporte antiguo y a los otros dos un medio de transporte actual, al finalizar el día se evaluará a los niños sobre el tema visto.

• La practicante interrogara a los niños sobre lo que se realizo la clase anterior, ¿Cuáles son los medios de transportes antiguos?, ¿Cuáles son los medios de transportes actuales?, ¿un ejemplo de un medio de transporte?, después de eso les proyectara un video sobre los medios de transportes, para recordar las imágenes del día anterior y poder clasificar los medios de transportes en terrestres aéreos y marítimos, terminando la proyección les interrogara sobre los tipos de medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com