ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Traslativo De Uso


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  933 Visitas

reales y formales. Son personales: el depositante y el depositario. Son reales, los bienes depositados. El depósito, por regla general es consensual, pero si el depositario es un banco o un almacén general, debe formalizarse por escrito, mediante un certificado de depósito.

5.4 Derechos y obligaciones de las partes. El depositario está obligado a: a) recibir, guardar y devolver la cosa cuando el depositario se la pida, aún cuando no haya vencido el plazo pactado; b) responder por los daños en la cosa que hayan sido causados por su dolo o negligencia; c) si la cosa depositada es un título de crédito, debe cobrar sus intereses; d) negarse a la devolución cuando obedezca a una orden judicial. El depositante debe pagar el precio del depósito, salvo pacto en contrario, así como los gastos necesarios para la conservación de la cosa, y en su caso, los perjuicios causados al depositario.

5.5 Riesgo en los depósitos en dinero. Existan dos casos: a) cuando el depósito se hace especificando individualmente las monedas o billetes depositados, y cuando se hace en sobre cerrado y sellado, en cuyo caso las modificaciones en el valor de lo depositado corren por cuenta del depositante, y el depositario debe devolver los mismos billetes y monedas recibidos; y, b) cuando el depósito se haga sin especificación de las monedas y billetes o sin sobre cerrado, en cuyo caso, el depositario responderá por los riesgos, exceptuando el caso fortuito o el de fuerza mayor, y podrá devolver el depósito genéricamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com