ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS DE USO TRASLATIVO

Trabajos : CONTRATOS DE USO TRASLATIVO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO:

Definición: Cuando las dos partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto.

Características:

*Principal: tiene existencia propia

*bilateral: engendra derecho y obligaciones reciprocas

*oneroso: impone provechos y gravámenes

*formal: requiere una forma escrita

*conmutativo: porque los provecho y gravámenes son ciertos desde su celebración

*trato sucesivo: su duración es determinada ya que sus pagos son conforme se establecen.

Elementos o características:

*Consentimiento: por una parte el otorgar el uso y disfrute de una cosa por otra parte en recibir el uso de la cosa a cambio de un precio.

*Objeto: todos los bienes muebles o inmuebles corporales o incorporables (menos el patrimonio ejidal no se pueden dar en arrendamiento).

Elementos de validez:

*Capacidad: tienen capacidad para arrendar todos aquellos que tengan la pena propiedad o la facultad de conceder el uso o goce de los bienes ajenos.

*Forma: debe de hacerse por escrito.

SUBARRENDAMIENTO:

Definicion: es cuando el arrendatario arrienda la misma cosa que se reabrió en arredramiento es decir respecto de una misma cosa existen 2 contratos sucesivos de arrendamiento

*El arrendatario no puede subarrendar la cosa arrendada en todo, ni en parte, ni ceder, sus derechos sin consentimiento del arrendador, si lo hiciera, respondera solidariamente con el subarrendatario, de los daños y perjuicios.

*Si el subarriendo se hiciere con la autorización general concedida en el contrato, el arrendatario será responsable al arrendador, como si el mismo continuara en el uso o goce de la cosa.

CONTRATO DE COMODATO:

Definición: Es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible, y el otro contrae la obligación de restituirla individualmente.

Características:

*Traslativo de uso de bienes no fungible

*gratuito

*principal

*bilateral

*es intransferible termina con la muerte del comodatario.

Elementos:

*Objeto consiste en cosas no fungibles

*consentimiento tienen que tener las partes la capacidad general.

Elementos de validez:

*Capacidad: deben de tener la capacidad para contratar

*Forma no requiere formalidad alguna.

CONTRATO DE DONACIÓN:

Definición: Es un contrato por el que una persona trasfiere a otra, gratuitamente, una parte o la totalidad de sus bienes presentes.

caracteristicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2012, 10). CONTRATOS DE USO TRASLATIVO. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/CONTRATOS-DE-USO-TRASLATIVO/356521.html

"CONTRATOS DE USO TRASLATIVO" ClubEnsayos.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/CONTRATOS-DE-USO-TRASLATIVO/356521.html>.

"CONTRATOS DE USO TRASLATIVO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2012. Web. 10 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/CONTRATOS-DE-USO-TRASLATIVO/356521.html>.

"CONTRATOS DE USO TRASLATIVO." ClubEnsayos.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/CONTRATOS-DE-USO-TRASLATIVO/356521.html.