ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Derecho Romano


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de contrato.

Es aquel acuerdo entre dos o más personas respecto a un objeto determinado se dice que hay entre ellas convención o pacto.

Elementos esenciales del contrato.

a) El consentimiento de las partes

Consentimiento es el acuerdo de dos o varias personas que se entienden para producir un efecto jurídico determinado, este es el acuerdo base de todo contrato.

b) Capacidad de las Partes

Para que un contrato sea valido es preciso que se forme entre personas capaces, sin que se confunda capacidad con imposibilidad de consentir.

c) Un objeto válido

El contrato formado por el acuerdo entre personas capaces debía aun, para ser válido, tener un objeto que reúna ciertos caracteres. El objeto de un contrato consiste en la creación de una o varias obligaciones. Si una de esas obligaciones es nula, el contrato está viciado de nulidad.

Elementos Accidentales del Contrato.

a) Condición

Es un acontecimiento futuro de realización incierta. Si de tal realización incierta depende que entre en vigor un negocio jurídico, estaremos en presencia de una condición suspensiva; ahora bien, si de esa condición depende la cancelación del negocio jurídico, estaremos ante una condición de carácter resolutorio.

Independientemente de su carácter suspensivo o resolutorio, la condición puede ser de tres tipos:

• Potestativa

Cuando su realización dependa única y exclusivamente de la voluntadde la persona que debe realizarla.

• Casua

Cuando su realización sea independiente de la voluntad del interesado (normalmente dependerá de la realización de un hecho físico]

• Mixta

Cuando su realización esté sujeta a la voluntad de las partes afectadas, más un acontecimiento ajeno a ellas; dicho acontecimiento puede depender de una tercera persona o de un hecho natural

b) Plazo o Termino

Es un acontecimiento futuro de realización cierta, del cual depende la entrada en vigor o la cancelación de los efectos de un negocio jurídico.

c) Cargo o Modus

Es un gravamen impuesto a una persona en un acto de liberalidad en una donación, un legado o una manumisión.

4. De la lectura de la siguiente definición, explique con sus propias palabras si es la intervención del pretor ante el dolo como vicio de consentimiento en una obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com