ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres y tradiciones Culturapopular Veracruz


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

se establecen por primera vez los colonizadores provenientes de España principalmente y traen consigo hombres ymujeres provenientes de África y España por supuesto es por eso que se deriva un amplio mestizaje que da como resultado la sociedad en la que hoy habitamos.

Costumbres y tradiciones.

La culturapopular de Veracruz, se encuentra compuesta por múltiples tradiciones variadas y complejas que van desde: carnaval, la rama, el viejo, los altares, las festividades de día de muertos, día de lacandelaria en Tacotalpa el

2 de febrero, las zonas turísticas del estado de Veracruz está dividido en 212 municipios, de los cuales cabe hacer mención de los principales lugares turísticos del estado queson:

La Antigua: donde Hernán cortes fundo la primera capilla en México y América continental.

Tacotalpa: pueblo mágico cuna del folklor jarocho, tradiciones y fiestas arraigadas tales como lacandelaria.

Orizaba: es poseedora de interesantes edificaciones arquitectónicas como el palacio municipal construido en hierro traído desde Bélgica.

El Tajín: ciudad prehispánica donde se encuentra eltemplo mayor.

Xalapa: centro de la cultura intelectual y ecológica con aportaciones importantes como grupos artísticos como la orquesta sinfónica de Xalapa, y donde se encuentran importantes piezasarqueológicas pertenecientes a culturas prehispánicas como la Olmeca, Totonaca y Huasteca entre otras.

Catemaco: famoso por su laguna y las 12 islas en su interior, además de las practicas de brujería,deportes y mucho mas. •

Comida típica del estado de Veracruz.

El Pescado a la Veracruzana es, probablemente, el platillo más conocido de todas las delicias culinarias que la ciudad de Veracruz...

Diversidad Cultural En Veracruz

Veracruz cuenta con un pasado muy rico heredado de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio veracruzano, las zonas arqueológicas y los museos de sitio forman parte del acervohistórico-cultural que Veracruz muestra a sus visitantes.

Además, Veracruz fue escenario de gran parte del periodo de desarrollo entre la Conquista y la Colonia de México, por lo que encontraremos monumentos,edificios y demás rastros que dan fe de la cultura desarrollada. Por si fuera poco, la actividad cultural está muy presente en nuestros días, con los diversos espacios dedicados a las artes y cultura,Veracruz es un gran lugar para aprender y explorar presente y pasado.

Cultura náhuatl de la huasteca veracruzana.

Ubicación:

La Huasteca veracruzana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com