ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis de Mexico 1970- 1982


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

Crisis De Mexico 1970 1982

Composiciones de Colegio: Crisis De Mexico 1970 1982

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.616.000+ documentos.

Enviado por: Cuau19 01 diciembre 2013

Tags:

Palabras: 5687 | Páginas: 23

Views: 211

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La Etapa de Crisis 1970- 1982

Introducción

En el análisis de cada problema económico, siempre se encuentran no una, si no varias causas que propician una crisis o en su defecto una inestabilidad económica, que da como resultado un desequilibrio que afecta tanto la Macroeconomía como la Microeconomía de una región o país. Haciendo una delimitación de tiempo y espacio, este trabajo se enfoca a analizar la economía de México como país, dentro de sus fronteras, a lo largo y ancho del territorio nacional en el periodo comprendido de 1970 a 1982. Se hará un análisis de las causas económicas, políticas, sociales, etc., que llevaron a este país a una crisis que marco la historia económica de México. Es evidente que se tiene que voltear hacia el pasado, para determinar los antecedentes que orillaron al país a esta crisis.

Antecedentes

Al terminar, en 1970, la época marcada por muchos economistas, el periodo del Desarrollo Estabilizador (periodo comprendido de 1954 a 1970), que fue sin duda la época dorada en el crecimiento y desarrollo para México, se tienen dos aristas una de ellas es el reflejo que tiene el país ante los ojos del mundo y era visto como un país con un crecimiento económico sostenible, donde los indicadores macroeconómicos daban el reflejo de un país cercano al desarrollo. Con casi dos décadas de inflación con menos de 3% anual, tipo de cambio estable, crecimiento del PIB arriba del 6%, una moneda solida. A raíz de esto le fueron otorgados los Juegos Olímpicos, primer país en vías de desarrollo que le daban esta concesión.

En este periodo disminuye de manera significativa la importancia relativa de las actividades primarias. La productividad por hombre ocupado, como resultado de los cambios en la estructura de la producción en una creciente industria, guiada en todo momento por un Estado Rector de la Economía. En términos generales México como país, al término de Desarrollo Estabilizador era visto como un país que pronto se incorporaría a niv

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

eles de primer mundo.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com