ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis economica mundial сuestionario


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

5-6-2015[pic 1]

[pic 2][pic 3]

3RM5

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL


1. ¿A qué se debió la crisis originada en 2008 en Estados Unidos?

Porque a partir de la guerra contra el terrorismo la economía norteamericana recibió un fuerte impulso económico a partir de 2001 ingresaron aproximadamente 700 mil millones de dólares en inversión para la guerra, esto impulso un fuerte crecimiento económico, genero un aumento en el consumo de bienes y servicios, entre estos la vivienda y creo un una ilusión de riqueza a sus ciudadanos.

2. ¿A qué se le llama la Burbuja Inmobiliaria?

A la subida sin precedentes en los precios de la viviendas en el 2003, una alza que no guardaba relación alguna con el valor real.

3. ¿Qué efecto tuvo en la población de Estados Unidos?

Comenzó un frenesí de préstamos en el sector inmobiliario, ya que muchos vieron la manera de realizar el sueño americano obteniendo préstamos superiores de su capacidad de pago.

Otros hipotecaron su casa para adquirir otros bienes o viajar por el mundo.

4. ¿Qué hicieron los bancos?

Ofrecieron préstamos inmobiliarios de forma irresponsable y fraudulenta. Ofrecieron créditos para financiar casas, era un crédito de “solo interés”, ósea que no estaban comprando una casa, solo pagaban interés en los primeros años sin amortizar el capital y después tenían que empezar a comprar sus casas pagando el monto más el interés y como no podían pagar la mensualidad acababan vendiendo sus casas y como eran demasiados casos similares la tenían que vender a un predio más barato del que la “compraron”.

5. ¿Por qué se extendió a todo el mundo la crisis?

Porque los grandes bancos de inversión compraron masivamente créditos de millones de deudores depositarios y los empaquetaron en nuevos productos financieros que fueron vendidos en todo el mundo. De esta forma el resto crediticio se expandió a todo el planeta a través de los mercados de capitales, aseguradoras, fondos de pensión, bancos comerciales en todo el mundo adquirieron productos financieros de alto riesgo basados en Estados Unidos.

6. ¿Cómo estalla esta crisis a nivel mundial?

El alfa en las tasas de interés en E.U. para frenar el recalentamiento de economía precipito el estallido de la burbuja inmobiliaria, En 2007 se embargan más de 800 mil casas, a partir de 2008 los bancos y aseguradoras comienzan a exhibir perdidas debido a la crisis de pago de las hipotecas norteamericanas, entonces las bolsas se contagian inmediatamente y empiezan a caer los precios de las acciones de empresas financieras en todo el mundo.

7. ¿Qué hizo el gobierno de Estados Unidos ante la quiebra de los bancos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com