ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologia De La Television Mexicana


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  11.986 Palabras (48 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 48

CRONOLOGIA DE LA TELEVISION1884

Paul Nipkow inventa el disco para análisis mecánico de imágenes.

1897

Karl Ferdinand Braun construye el primer tubo catódico.

1900

Reginal A. Fessenden transmite palabras sin cable.

1907

Boris Rosing, en Rusia y A. A. Cambell-Swinton, en Inglaterra, desarrollansimultáneamente métodos de reproducción de imagenes mediante análisiselectromagnético.

1923

Vladimir Kosma Zworykin, inmigrante ruso en E. U., crea el iconoscopio, basefundamental de la televisión electrónica.Se funda la National Association of Broadcasters (NAB), en E. U.

1924

Se funda la Radio Manufacturera Association, predecesora de la EIA.

1925

John Logie Baird realiza una demostración en Londres del primer sistema de televisión.

1927

Philo Farnsworth solicita la patente de la televisión electromagnética.Bell Telephone Laboratories hace la desmotración de la TV sin cable entre Whippany, N. J., y New York.

1928

Ernst Alexanderson transmite la imagen de una persona a tres hogares.El Gobieno Federal de E. U. autoriza la primera estación de TV experimental.AT&Tconsigue hacer las primera transmisión exitosa de imágenes de video a través delíneas telefónicas, entre Chicago y New York.

1929

John Logie Baird realiza las primeras transmisiones experimentales de televisión enGran Bretaña.

1930

V. Zworynkin también experimenta con la televisión en E.U.

1932

La Unión Telegráfica Internacional y la Unión Radiotelegráfica Internacional se unen para crear la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

1934

Se establece la Federal Communications Commission (FCC).En México, Guillermo González Camarena realiza experimentos con un sistema detelevisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio instalado en la estación deradio XEFO.

1936

El gobierno nazi usa la nueva tecnología de la televisión durante los Juegos Olímpicosde Berlín; prueba las cámaras mecánicas y electrónicas existentes, hace la primeratransmisión en directo, usa por primera vez una unidad móvil y los primerosteleobjetivos en una cámara. Se inaugura en el Reino Unido el primer servicio detelevisión en el mundo.

1938

Se utilizan por primera vez cables coaxiales.

1939

La TV es introducida en la Feria Mundial de Nueva York.Los primeros televisores son fabricados y vendidos en E.U. por RCA, GE, DuMont yPhilco, entre otras compañías.González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión a color, gracias a susistema tricromático secuencial de campos (obtine la patente de su invento tanto enMéxico como en Estados Unidos, el 19 de agosto de 1940).

1946

El 19 de agosto, González Camarena, realiza la primera transmisión en blanco y negroen México, desde el cuarto de baño de la casa.El 7 de septiembre, a las 20:30 horas, se inaugura en México oficialmente la primeraestación experimental de televisión en Latinoamérica, la XEIGC. Esta emisoratransmite los sábados, durante durante dos años, un programa artistico y de entrevistas.

1948

Los televisores se producen con un incremento del 500% sobre el nivel de 1947.Ed Parsons, ingeniero e inventor, crea en Astoria, Oregon, E.U., el primer sistema decable, a fin de complacer a su esposa, para quien había comprado un televisor que no podía usarse en su pueblo. Su sistema unía la antena, los receptores y convertidoresconstruidos por Parsons en la azotea del Hotel Astoria, con su apartamento, situado alotro lado de la calle, mediante un cable coaxial.En México, en septiembre inician transmisiones diarias desde el Palacio de Minería dela "Primera Exposición Objetiva Presidencial". Miles de personas son testigos gracias alos receptores instalados en varios centros comerciales.

1949

Television Digest publica en su número del 13 de agosto el primer artículo de un periódico comercial sobre le invento de Ed Parsons.La compañía Pilot presenta la primera TV portatil con pantalla de tres pulgadas, juntocon un aditamento ampliador de imagen adiocinal.

1950

En el número de abril, la revista Mecánica Popular publica el primer artículo dedicado ala TV por cable, con base a los hallazgos y desarrollos de Ed Parsons.En junio, en E.E.U.U., se realizan las primeras pruebas de laboratorio de la TV entercera dimensión. Nunca pudo ser practica para uso doméstico.El 31 de agosto se inaugura el Canal 4 de la Ciudad de México, el primer canalcomercial de televisión de México y América Latina.El 1 de septiembre se transmite el primer programa con la lectura del IV Informe deGobierno del Presidente de México, Miguel Alemán Valdés, a través de la señal de laXHDF-TV Canal 4, de la familia O'Farrill.

1951

Se inaugura XEW-TV Canal 2, propiedad de la familia Azcarraga. Transmite desde elParque Delta (actualmente Parque del Seguro Social) en el Distrito Federal.XHGC Canal 5 (de Guillermo González Camarena) queda interado al dial televisivo.

1953

La TV NTSC compatible se demostró con éxito ante la FCC, que autoriza iniciar transmisiones el 22 de Enero de 1954.

1954

RCA lanza el primer televisor a color, el CT-100, con pantalla de 15 pulgadas.La teledifusión en color se inicia.

1956

Comienza la era de los televisores blanco y negro portatiles.En México, se fusionan los canales 4, 5 y 2 creando Telesistema Mexicano.

1959

Sale al aire la señal del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.

1957

Radio-Electronics-Television Manufactures Association cambia su nombre por el deElectronic Industries

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.4 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com