ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA NEGATIVA DE LA TELEVISION MEXICANA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA NEGATIVA DE LA TELEVISION MEXICANA

[pic 1]

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

ESCUELA PREPARATORIA LICENCIADO EDURARDO RUIZ

SOCIOLOGIA I

INFLUENCIA NEGATIVA DE LA TELEVISION MEXICANA

AGUSTIN VEGA LOPEZ

CESAR IVAN RODRIGUEZ REYES

URUAPAN MICHOACAN A 22 DE FEBRERO DE 2017

INDICE

DESARROLLO…………………………….. 1

¿Qué es la televisión basura?................................ 3

IBOPE……………………………….......... 4

CONCLUSION…………………………… 5

INTRODUCCION

             

                Todos alguna vez hemos visto la televisión ya que es un instrumento que en la actualidad es esencial ya sea solo por diversión o bien, para informarnos de lo que pasa actualmente en el mundo y en nuestro país.

Pero de unos años para acá la televisión sobre todo en México, ha sufrido un cambio bastante drástico, esto debido a que las grandes empresas televisivas (Televisa, TV Azteca) son las que ahora deciden que es lo que sale a la pantalla y que es lo que se guardan ellos.

Esto se ve sobre todo en los noticieros que están muy controlados y no informan de todo lo que pasa en el estado, país, región. Es por eso que la gente prefiere ahora las famosas redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube).

En este trabajo voy a explicar que es lo que de verdad contamina a la televisión mexicana y a los televidentes que aún consumen  este medio de “comunicación”.

DESARROLLO

                   

                              No sé si te has dado cuenta, pero el contenido en nuestra televisión en este momento es BASURA.

No hemos tenido ningún programa bueno en la televisión mexicana desde el chavo del ocho y si, te hablo de los años 70.

¿Y ahora que tenemos en la televisión? Tenemos programas de chismes todo el día dictándonos lo que nos debe de interesar apoyados por revistas con frases como “Si no eres famoso (a) a nadie le importas”.

También hay programas mañaneros para las amas de casa donde ponen a otras señoras bailar con hombres sin camisa mientras te venden yogurt para mejorar la flora intestinal (hacer del baño) o una máquina que te marca el abdomen mientras le preparan el desayuno al esposo y en donde el precio no incluye I.V.A ni tampoco los regaños y gritos del esposo por gastarse la tarjeta en esa cochinada.

Están los “noticieros” amarillistas y muy tendenciosos con anuncios asquerosos de hemorroides y pie de atleta que duran más que las noticias.

Para los niños caricaturas recicladas de la televisión basura gringa. Por la tarde están shows de concursos, también reciclados de los gringos.

Oh tenemos las ya muy famosas y mencionadas TELENOVELAS que siempre nos cuentas la misma historia (la pobre que se enamora del rico). [pic 2]

Para el fin de semana hay una telenovela para nosotros los hombres llamada FUTBOL MEXICANO en donde por asares del destino siempre pasa la misma historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (463.1 Kb)   docx (476.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com