ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica sobre La Danza Primitiva “El Oriente Anterior”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Crítica sobre La Danza Primitiva

        “El Oriente Anterior”

La lectura comienza explicandonos en qué consiste la danza, nos menciona que es una coordinación estética de movimientos corporales, se me hizo interesante que nos dice que existen algunos movimientos usados en ciertos trabajos del hombre que pueden ser o ya han sido usados  en la danza, ya que como la lectura nos refiere la danza recoge los elementos plásticos como gestos o posturas corporales y los combina en una composición coherente y dinámica y a mi parecer también estetica.

Me gusto mucho una parte del texto que dice:  La danza es una creación de belleza y es valedera por sí misma, como obra bella. Me gusto porque toda mi vida he creído firmemente que la danza es la forma más bella y sincera  de expresión y el autor al decir que es valedera por sí misma refiriéndose a que no tiene la necesidad de tener música o instrumentos, solo basta nuestro cuerpo y la sensación que tenemos dentro para crear una bella melodía dancística.

Me sentí identificada con el siguiente párrafo de la lectura en donde dicen que si cantamos en alabanza de los dioses, danzara también en su honor, y es que es  un sentimiento que probablemente solo hemos sentido los que alabamos y amamos  a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente (Mateo 22:37-39). Para mi es un tema que me llama mucho porque desde pequeña se me presentó la oportunidad de alabar a Dios en la iglesia como  el texto refiere.

Se me hace útil que nos muestren los principios en los que se basa la danza ya que ahora conozco estos términos: El agógico el cual a mi entender es la velocidad de cada movimiento en determinado tiempo, el desenvolvimiento del gesto y el dinámico los cuales dictan la fuerza del movimiento en sí.

Ahora gracias a la lectura conozco el principio específico de la danza:  el ritmo plástico el cual en sí se refiere a los elementos visuales dentro de la danza y envuelven principalmente elementos corporales y que dentro de este se concentra desde el ritmo musical o los sonidos y ritmo coreográfico que son los gestos.

El texto nos menciona también el origen de varias palabras como coreografía, que viene del griego choros y orkestra la cual ahora vendría siendo orquesta pero la palabra se deriva en varias las cuales algunas significaban el danzante, el arte de danzar o la acción de levantarse de la tierra.

II

En la segunda parte la idea principal es como en el momento en el que se comienzan a crear sociedades la danza cambia. Esta adopta características protocolarias, las cuales eran comúnmente reguladas por los de altos mandos. En este momento fue cuando se  adoptan las técnicas en la danza. La más importante que menciona el texto es la técnica de la repetición. El texto también habla mucho sobre el porqué se realizaban estas danzas. Estas se realizaban en torno a algún símbolo el cual era representativo de algo sagrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com