ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cucuta Un Destino Dos Paises


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  4.215 Palabras (17 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 17

CUCUTA

San José de Cúcuta, conocida como “la perla del norte” por su importancia histórica y cultural, se ha consolidado como una de las ciudades más acogedoras de Colombia, por sus escenarios naturales, la variedad de planes turísticos y la amabilidad de su gente.

Desde sus inicios ha sido considerada como el puerto terrestre más importante del país, gracias a su localización limítrofe, que ha permitido que existan importantes vínculos comerciales e industriales con el país vecino Venezuela.

Esta ciudad de calles amplias y arborizadas, ofrece además una amplia oferta hotelera, variedad gastronómica de diferentes culturas, prestigiosos centros comerciales e importantes lugares históricos para visitar.

1. INFORMACION GENERAL

1.1 COMO LLEGAR

1.1.1 Vía aérea

• aeropuerto Camilo Daza.

Está ubicada a 5 km del centro de la ciudad, aproximadamente a 15 minutos del mismo por la autopista Panamericana (Sevilla)

Sirve al departamento de Norte de Santander e indirectamente al vecino estado venezolano del Táchira.

Cuenta con dos pistas cruzadas debido a que se encuentra en una zona de vientos cruzados.

• aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez.

Ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar del Estado Táchira, en el suroeste de Venezuela a solo unos kilómetros de Cúcuta.

1.1.2 VIA TERRESTRE

Cúcuta Conforma la frontera más activa de América del Sur

Se puede llegar a Cúcuta desde diferentes puntos de la geografía colombiana y venezolana, todas las rutas están emplazadas en la topografía agreste y montañosa de la cordillera Oriental de los Andes, rodeada de paisajes diversos, variedad de climas y gentes amables.

• Vía El Zulia

Cúcuta - Ocaña - Santa Marta - Costa Atlántica.

• Vía Puerto Santander

Cúcuta - Puerto Santander - Venezuela.

• Vía Pamplona

Cúcuta - Pamplona - Bucaramanga - Bogotá

Cúcuta - Pamplona - Bucaramanga - Medellín

Cúcuta - Pamplona - Duitama - Tunja

• Vía san Cristóbal (Venezuela)

Cúcuta - Venezuela (San Cristóbal - Barinas - Valencia - Caracas)

1.2 DIVISION ADMINISTRATIVA

1.2.1 COMUNAS

COMUNA 1 (Centro)

La Comuna del Centro de Cúcuta como su nombre lo indica es una aglomeración de barrios que están ubicados en la ciudad colombiana anteriormente mencionada.

En esta comuna predomina la zona comercial, en particular los centros comerciales de Alejandría, San Andresito, Ventura Plaza, entre otros. Aunque se pueden encontrar algunos barrios residenciales, entre ellos Los Caobos y La Playa.

Conformada por: los asentamientos denominados: El Contento, El Páramo, Centro, La Playa, Latino, El Callejón, Sector la Sexta, y los futuros asentamientos que se localicen dentro de los límites de la Comuna.

COMUNA 2 (Centro Oriental)

Conformada por: sentamientos denominados: la Rinconada, el lago, club tenis, comercial bolívar, el rosal, barrio blanco, los caobos, quinta Vélez, la Rivera, colsag, popular, la Ceiba, santa lucia, los acacias, prados I y II, prados club, brisas del pamplinita, rincón del prado, Valparaíso suite, las almeydas, la primavera, manolo Lemus, condado de castilla, CASD, UFPS y los futuros asentamientos que se localicen dentro de los límites de la Comuna.

COMUNA 3 (Sur Oriental)

Conformada por los asentamientos denominados: Bocono, Santa Ana, la Unión, Valle Esther, Policarpo, las margaritas, aguas calientes, la libertad, san mateo, Bogotá, bellavista, la carolina, y los futuros asentamientos que se localicen dentro de los limites de la Comuna.

COMUNA 4 (Oriental)

Conformada por los asentamientos denominados: Nuevo Escobal, la quinta, el escobal, el portal del escobal, isla de la fantasia, la alameda, el niguerón, barrio San Martín, Urb. San José, Urb. Aniversario, Nueva Santa Clara y los futuros asentamientos que se localicen dentro de los limites de la comuna.

COMUNA 5 (NorOriental)

Conformada por los asentamientos denominados: Lleras, La Merced, Colpet, Pescader, Zona Industrial, urb. El Bosque, Prados del Norte, Pasajero, Niza, Zona Franca, Santa Helena, Zulima, I, II, III, IV Etapa, Gratamira, La Mar, Ciudad Jardín, Guaimaral, Ceiba II, San Eduardo I, II, Gualanday, y los futuros asentamientos que se localicen dentor de los límites de la comuna.

COMUNA 6 (Norte)

Conformada por los asentamientos denominados: Virgilio Barco, Porvenir, Alonsito, San Gerardo, Aeropuerto, Panameriano, El Salado, La Ínsula, Colinas de la Victoria, Sevilla, Cerro Norte, Cerro de la Cruz, Las Américas, Camilo Daza, y los futuros asentamientos que se localicen dentro de los límites de la Comuna.

COMUNA 7 (NorOccidental)

Conformada por los asentamientos denominados: El Rosal del Norte, chapinero, comuneros, el claret, tucunaré, motilones, la florida, la primavera, Ospina Peréz, Buenos Aires, la hermita, paraíso, camilo y los futuros asentamientos que se localicen dentro de los límites de la comuna.

COMUNA 8 (Occidental)

Conformada por los asentamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com