ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Fiscal


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 6

1. Menciona los vicios en que se ocurre las diferentes etapas de la visita domiciliaria:

 Se otorga la facultad a las autoridades para poder practicar visitas a los contribuyentes con objeto de verificar el cumplimiento de las siguientes obligaciones fiscales:

 Obligación en materia de expedición de comprobantes fiscales.

 Obligación en materia de presentación de solicitudes o avisos en materia del registro federal de contribuyentes, así como solicitar exhibición de los comprobantes que amparen le legal propiedad o posesión de mercancías.

 Obligaciones en materia de marbetes o precintaos, con objeto de verificación que los envases o recipientes que contengan las bebidas alcohólicas cuenten con ellos.

2. Menciones el Procedimiento Administrativo de Ejecución:

Las autoridades fiscales exigirán el pago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la ley, mediante procedimiento administrativo de ejecución.

3. Defina la administración tributaria:

Es una entidad del ejecutivo nacional encargada de hacer cumplir funciones, verificar y fiscalizar el cumplimiento de las leyes tributarias, es decir es la encargada de controlar impuestos y tasas del país.

4. Mencione cuantos tipos de notificaciones existen:

1. Notificación personal

2. Citación al afectado

3. Notificación por correo certificado con acuse de recibo

4. Notificación por correo ordinario o telegrama

5. Mencione en que consiste el procedimiento de impugnación de las notificaciones en materia fiscal:

6. Mencione en que consiste el procedimiento de fiscalización:

El proceso de Fiscalización comprende un conjunto de tareas que tienen por finalidad instar a los contribuyentes a cumplir su obligación tributaria; cautelando el correcto, integro y oportuno pago de los impuestos.

7. Mencione en que consiste el procedimiento de determinación:

El afectado podra impugnar los actos administrativos recurribles que no hayan sido notificados o no se hubieren apegado a lo dispuesto en esta ley, conforme a las siguientes reglas:

I. Si el particular afirma conocer el acto administrativo materia de la notificacion, la impugnacion contra la misma se hara valer mediante la interposicion del recurso administrativo correspondiente, en el que manifestara la fecha en que lo conocio;

En caso de que tambien impugna el acto administrativo, los agravios se expresaran en el citado recurso, conjuntamente con los que se acumulen contra la notificacion;

Ii. Si el particular niega conocer el acto manifestara tal desconocimiento interponiendo el recurso administrativo correspondiente ante la autoridad competente para notificar dicho acto. La citada autoridad le dara a conocer el acto junto con la notificacion que del mismo se hubiere practicado, para lo cual el particular señalara en el escrito del propio recurso, el domicilio en el que se deba dar a conocer y el nombre de la persona autorizada para recibirlo, en su caso. Si no se señalare domicilio, la autoridad dara a conocer el acto mediante notificacion por edictos; si no se señalare persona autorizada, se hara mediante notificacion personal.

El particular tendra un plazo de quince dias a partir del dia siguiente a aquel en que la autoridad se los haya dado a conocer, para ampliar el recurso administrativo, impugnando el acto y su notificacion, o cualquiera de ellos segun sea el caso;

Iii. La autoridad competente para resolver el recurso administrativo estudiara los agravios expresados contra la notificacion, previamente al examen de la impugnacion que, en su caso, se haya hecho del acto administrativo; y

Iv. Si se resuelve que no hubo notificacion o que esta no fue efectuada conforme a lo dispuesto por la presente ley, se tendra al recurrente como sabedor del acto administrativo desde la fecha en que manifesto conocerlo o en que se le dio a conocer en los terminos de la fraccion ii del presente articulo, quedando sin efectos todo lo actuado con base en aquella, y procedera al estudio de la impugnacion que, en su caso, hubiese formulado en contra de dicho acto.

Si resuelve que la notificacion fue legalmente practicada y, como consecuencia de ello, la impugnacion contra el acto se interpuso extemporaneamente, desechara dicho recurso.

8. Señale en que consiste la facultad económica coactiva

La existencia de la facultad a favor de la autoridad administrativa ha sido objeto de argumentaciones aisladas en su contra que le califican de anticonstitucional, en especial por considerarla violatoria de las garantías consagradas en los artículos 14 y 17 de nuestra constitución. Toda vez que con base en ella la autoridad administrativa priva de bienes, propiedades, posesiones o derechos a los contribuyentes sin juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos por lo que el fisco se hace justicia por sí mismo.

9. Mencione en que consiste la suspensión del procedimiento:

La suspensión del procedimiento se establece en el artículo 144 del Código Fiscal como medio para evitar la ejecución cuando los créditos tributarios, a pesar de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com