ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Centro Norte


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 3

ZONA CENTRO NORTE-VERACRUZ

MUNICIPIOS:

Nautla, Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, San Rafael, Atzalan.

Las amplias llanuras costeras y las numerosas barras y esteros de la región, la hacen un lugar ideal para practicar actividades acuáticas, mismas que pueden conjugarse con el disfrute de su pasado totonaca en zonas arqueológicas como Paxil, El Cuajilote y Vega de la Peña.

NAUTLA:

En el siglo XIX, una colonia de 80 franceses de la región de Champittle migró a la ribera y forjó una comunidad única en el país que se caracteriza por su arquitectura y singular gastronomía, ambas de influencia francesa. Visite Jicaltepec para conocer su iglesia y admirar la peculiaridad de sus casas de madera adornadas con tejas traídas de Lorna, Francia, y pruebe los platillos que conjugan lo mejor de ambos mundos como el omelette de plátano, los vinos de frutas, diversos tipos de quesos y panadería estilo europeo. Visite el Museo de la Sra. Lourdes Drouaillette viuda de Capitaine, para entrar en contacto con objetos de Francia, México y otros países que lo transportarán a un lugar y tiempo remoto mientras recorre su señorial casa de fines del siglo XIX.

MARTÍNEZ DE LA TORRE:

Sus principales atractivos son el estero Tres Bocas, El Cocal y El Faro, lugares ideales para practicar turismo de aventura, pesca y paseos en lancha, además de degustar platillos como acamayas al mojo de ajo, chileatole y chilpozo de pollo y gallina.

MISANTLA:

Fue nombrado Joya de Veracruz en el 2010 por el Gobierno del Estado gracias a su particular encanto, riqueza cultural e historia. En el municipio se encuentra Paxil, una importante urbe totonaca que floreció entre los años 450 y 1500 d.C. Sus 50 montículos son edificios de varios tamaños distribuidos en plazas de regio ordenamiento. Destacan tres edificaciones: la pirámide de La Palma, llamada así porque ahí se encontró una figura de cerámica; el edificio D y la pirámide I, la más alta de todo el conjunto. Las ruinas cuentan con dos canchas de juego de pelota. La hermosa ciudad con arquitectura del siglo XIX también se caracteriza por la calidad y diseño en la elaboración de muebles de madera.

TLAPACOYAN:

La cascada, el encanto, que crea una cavidad de agua cristalina dentro de un cañón de 80 metros de altura. Emprenda un descenso en balsa o kayak por el río Filobobos. Visite las zonas arqueológicas El Cuajilote, con gran influencia estilística de El Tajín y que conserva en sus muros restos del recubrimiento de estuco que alguna vez lo decoró; y Vega de la Peña, centro prehispánico que incluye el Templo de las Grecas, el cual exhibe en su fachada una franja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com