ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Dinamica Social


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explique y describa la organización cultual (rasgos, complejos e institución).

La película se desarrolla dentro de la cultura Hindue, y esta puede ser comprendida como una combinación de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.

Sus rasgos más importantes o reconocidos mundialmente son la religión (hinduismo) ya que tienden a ser muy espirituales, su comida (Las especias son el corazón de casi todos los platillos de la cocina india) y la indumentaria (Los estilos populares de indumentarias incluyen vestidos drapeados tales como el sari de las mujeres y el dhoti o lungi de los hombres.)

Su complejo cultural principal seria su lenguaje.

2.- Identifique y explique las normas culturales (valores, tradiciones y costumbres).

Costumbres

Marca en la frente: es costumbre el adornarse la frente con diferentes signos y símbolos concretos con diferente forma y propósito.

Tradiciones:

Ríos sagrados: No sólo es sagrado el Ganges, todos los ríos de la India lo son en mayor o menor grado. La causa es que el agua es sagrada de por sí. El agua es el símbolo del ser consciente en su masa y en su movimiento.

Valores:

Perseverancia

Amor

Compromiso

3:- Explique en qué momento se presenta el conflicto normativo.

Se presenta desde el principio de la película, donde se ve el choque entre la moral de Yamal y los policías a los cuales les parecía que era una trampa al saber todas las respuestas de las preguntas de programa.

4.- Identifique y explique en qué momento se presenta lo siguiente:

a) Subcultura: esto se presenta cuando hay a los niños los obligan a trabajar pidiendo limosna y entre ellos mismos crean sus reglas, su manera de vivir ante los explotadores.

b) Contracultura: se da cuando hay una rebelión en donde matan a la madre de los protagonistas, es un grupo de rebeldes.

c) Etnocentrismo: se presenta cuando en el país está bien visto la explotación de los niños, obligándolos a trabajos duros.

d) Relativismo cultural: es notorio cuando uno de ellos esta de “guía turística” con unos americanos cuando a estos mismos les roban partes de su carro y un policía tacha de ratero al niño, al cual este les dice “¿querían conocer la verdadera india? ¿No?” y los turistas aceptan que así es su cultura que ellos no pueden hacer nada.

e) Diversidad cultural: vista en el Taj.Mahal donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com